Cerrar [X]

Política

Muyshondt logra alianzas en España para el desarrollo de San Salvador

Redacción web / DEM

sábado 3, noviembre 2018 - 6:30 pm

En su visita por España, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se reunió con socios estratégicos que promueven el desarrollo humano a través de proyectos sociales y la prevención de conductas de riesgo en la juventud. }

Uno de los encuentros se llevó a cabo en el Centro Abierto Quinta de Los Molinos, que es un centro cultural para jóvenes, y conoció el modelo de integración y convivencia que posibilita el acceso a actividades formativas, artísticas y sociales.

Durante este recorrido el alcalde Muyshondt conversó con David Bravo Espinoza, Director General de la ONG CESAL, una Organización de ayuda Humanitaria que colabora en El Salvador desde 2007.

publicidad

En esta reunión, Muyshondt gestionó la ampliación del proyecto Escuela Taller que se ejecuta en San Salvador, con el fin de continuar fortaleciendo las capacidades de los jóvenes para que luego se inserten a la vida laboral. Cabe mencionar que el trabajo desarrollado por CESAL con la juventud capitalina ha contribuido a la disminución de los factores que generan la inseguridad y violencia.

Posteriormente, el alcalde se reunió con la directora de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Beatriz Martín Padura, y gestionó su apoyo para realizar proyectos conjuntos en áreas de prevención de violencia y delincuencia juvenil, y promoción de valores a través del deporte.


Muyshondt pidió apoyo para el fortalecimiento del proyecto Cancha Para Todos, que es una de las principales apuestas de esta administración para asegurar la integración social de los jóvenes capitalinos.

También solicitó apoyo a la FAD para que gestione ante el Ayuntamiento de Madrid el proyecto para la promoción y fortalecimientos de capacidades para niñas y mujeres en el municipio de San Salvador en apoyo a la Asociación Colectiva de Mujeres para el Desarrollo Local.

La FAD es una institución privada de carácter benéfico-asistencial, en la que cuya Presidencia de Honor ostenta la Reina de España, Doña Letizia. Esta institución tiene como misión fundamental la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes.

También se fijó un convenio de cooperación con el Centro de Estudios, Globalización y Relaciones Internacionales, que permitirá que en el 2019 San Salvador sea la sede para las Américas del encuentro de jóvenes líderes conocido como Global Youth Leadership Forum (GYLF). La firma de este convenio se alcanzó tras la reunión en Madrid con el CEO
del GYLF, Jacobo Pombo.

Este evento se realiza desde 2016 en España, y tiene como Patrono de Honor el Rey de España, Don Felipe VI. El GYLF es un espacio que promueve el liderazgo y conecta a los líderes jóvenes sobresalientes del mundo a través de encuentros y diálogos sobre los problemas que afectan la actualidad y definen el futuro de este sector poblacional.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 30.000 agentes desplegados en Honduras para dar seguridad en Navidad

Más de 30.000 policías y militares se desplegaron desde este miércoles en los 18 departamentos de …

MÁS INFORMACIÓN
Guardiola recibe una advertencia por comentarios sobre un árbitro

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, fue advertido oficialmente por la Federación Inglesa (FA) este …

MÁS INFORMACIÓN
Luis Miguel decepciona en concierto y no recibe aplausos, sino abucheo

La noche del lunes no fue la mejor para Luis Miguel, menos para sus fans que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.