Cerrar [X]

Política

Muyshondt: Mercado Cuscatlán “ha sido el fracaso más espectacular en la historia de nuestro país”

Redacción Web-DEM

miércoles 12, septiembre 2018 - 8:25 am

El alcalde San Salvador, Ernesto Muyshondt, calificó como un total “fracaso”, el proyecto del Mercado Cuscatlán, ejecutado por la administración anterior del exalcalde, Nayib Bukele.

“Ha sido el fracaso más espectacular, creo que de cualquier alcaldía, o de cualquier alcalde en la historia de nuestro país. Es algo inconcebible”, dijo el edil capitalino esta mañana en la entrevista Frente a Frente.

La respuesta de Muyshondt fue en alusión a la demanda presentada este lunes por el abogado Ricardo Núñez, quien denunció penalmente al ahora candidato presidencial de GANA,  Nayib Bukele, por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, cohecho y peculado, en relación al contrato de arrendamiento del inmueble donde actualmente funciona el Mercado Cuscatlán.

publicidad

Puede leer: Abogado denuncia a Bukele por enriquecimiento ilícito

Muyshondt, dijo que si bien, no han “encontrado algún indicio de actividad delictiva”, si considera que fue “un mal negocio”.


“Creo que hay que investigar si hay indicios de lavado de dinero. Llama la atención que se pague una cantidad exorbitante de alquiler por un inmueble que se pudo haber obtenido menos de la mitad de alquiler, o que se comprometan $28 millones a 25 años plazos por un inmueble que hubieran podido comprar en $5 millones, que se inviertan cerca de $700, 000 en un inmueble que no es propio de la municipalidad y especialmente mientras están abandonados los 23 mercados restantes”,aseguró.

También: CCR audita los contratos de Bukele para mejoras a mercado Cuscatlán

El edil, dijo que serán las autoridades competentes, las que determinen si efecto hubo o no, alguna ilegalidad en el proyecto.

“Nosotros estamos enfocados en trabajar y ver hacia adelante, en resolver los problemas de la gente, no en ver a determinar culpables. Hay instancias para eso, la Fiscalía General de la República, la Corte de Cuentas de la República, que pueden determinar si hubo alguna actividad delictiva relacionada a las operaciones en la alcaldía municipal de san salvador como es el caso del tan cuestionado Mercado Cuscatlán”, sostuvo.

El alcalde también menciono que la comuna acarrea un déficit de la administración pasada de  $20 millones por año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcaldía de San Salvador junto a empresa privada ofertan más de 4 mil empleos

La alcaldía de San Salvador junto a la empresa privada realizan este día una feria de …

MÁS INFORMACIÓN
Empresas adeudan a la alcaldía capitalina cerca de $180 millones 

El alcalde de San Salvador Ernesto Muysondt, informó esta mañana, que la deuda que acumulan diversas …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt sostiene encuentro con presidenta de Taiwán

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se reunió con la presidenta de la República de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.