Política

Muyshondt pide al presidente explicaciones sobre nombramiento de Sigfrido Reyes

Redacción Web-DEM

jueves 27, abril 2017 - 10:36 am

 

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

 

publicidad

El diputado del partido ARENA, Ernesto Muyshondt  pidió hoy al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén que explique los motivos que lo llevaron a nombrar como embajador en misión especial para la promoción de las exportaciones e inversiones de El Salvador a Sigfrido Reyes, presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA)

"Siendo este nombramiento propuesto por el presidente de la República de El Salvador, se le solicita dar un informe de los motivos por los cuales se hizo el nombramiento de Sigfrido Reyes, y si éste reunía las condiciones requeridas para el cargo como lo menciona el artículo 2 y 9 de la Ley Orgánica del Cuerpo Diplomático de El Salvador". expresó a través de un escrito el parlamentario.


De acuerdo con Muyshondt esta petición se debe a que Reyes es investigado por presuntos indicios de enriquecimiento ilícito por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). "Se ha conocido que existen investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre supuestos ilícitos que se le atribuyen al señor Sigfrido Reyes, quien al asumir el cargo pasa a ser parte del Cuerpo Diplomático y goza inmunidad", dijo el diputado.

El Gobierno informó sobre este nombramiento el pasado 19 de abril y dijo que el objetivo de esto es dar "“mayor nivel de interlocución posible para el cumplimiento de los objetivos” de Proesa, que está a cargo de Reyes desde junio del 2015.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuentran cuatro cuerpos más en fosa clandestina de Vista al Lago

  La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este jueves que cuatro cadáveres más han sido …

MÁS INFORMACIÓN
Vamos a desarticular red de hurto de medicamentos, dice fiscal general

  El fiscal general de la República, Raúl Melara, aseguró que harán los esfuerzos necesarios para “destapar” …

MÁS INFORMACIÓN
Saca admitirá que abogado le pidió dinero

El defensor del expresidente Antonio Saca, Mario Machado, dijo que en el proceso judicial por sobornos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.