Cerrar [X]

Política

Muyshondt pide pasar de las críticas y ataques a propuestas en ARENA

Redacción Web-DEM

lunes 18, febrero 2019 - 9:34 am

Fotografía: Archivo

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, pidió pasar de la “crítica” y los “ataques” a la “propuesta constructiva” dentro de su partido ARENA.

“Asumamos el reto de debatir con respeto, entusiasmo y esperanza para corregir lo que haya que corregir y cambiar lo que haya que cambiar, excepto nuestros principios fundamentados en la libertad. Pasemos de las crítica, los ataques personales y estériles a la propuesta constructiva. Recordemos que nuestros adversarios están fuera y nuestros enemigos son los problemas de los salvadoreños”, se lee en un comunicado girado esta mañana por el edil capitalino.

publicidad

Muyshondt, se refirió a su propuesta de formar un equipo de transición, tras los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 3 de febrero, integrado por algunas de las figuras más relevantes de su partido.

Le puede interesar: Estatutos no permiten relevo en Arena sin renuncia


“Hice una propuesta de formar un equipo de transición, citando algunos nombres de areneros honorables, sin sustituir a las actuales autoridades partidarias electas dramáticamente. Eso con el afán de seguir una tradición muy arenera de evaluar los resultados electorales adversos, tradición que hasta hace poco asumían nuestros expresidentes, dos de ellos lamentablemente ya fallecidos”, sostuvo.

El 5 de febrero, miembros del Coena, informaron que pedirían a la Comisión Electoral Nacional (CEN) un adelanto de elecciones internas para elegir a una nueva dirigencia, propuesta que no fue bien vista por el alcalde, quien consideró que sería un “error” adelantarlas. La CEN dijo en declaraciones a Diario El Mundo que no ve posible adelantar elecciones y cambio de dirigencia en el partido.

“Se dice que ciertas especies son las primeras en abandonar el barco que se hunde y es cierto, solo que esta vez estas especies terminarán ahogadas”, agrega el alcalde al final de su comunicado.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Que toda la gente se sienta representada, debe abrirse el padrón”

El empresario Gustavo López Davidson, aspirante presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), cree que …

MÁS INFORMACIÓN
La lucha interna por el control del Coena

Gustavo López Davidson aspira a presidir el Coena. Dice no representar a intereses de ningún secto...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.