Cerrar [X]

Política

Muyshondt sobre contienda por Coena: “No me interesa participar”

Redacción DEM/Reportes de Saraí Alas

lunes 4, marzo 2019 - 5:55 pm

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshdondt, aseguró que no tiene interés en participar como candidato a miembro del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), sino en que el partido haga reformas.

“No me interesa participar como candidato a una planilla, me interesa participar en el sentido de que el partido haga todas las reformas correspondientes que se revisen las cosas en que nos hemos equivocado, me interesa que se cambien esas reglamentaciones absurdas”, dijo.

Muyshdont se queja de que son el único partido político “en el mundo” que prohíbe a funcionarios elegidos popularmente a optar a un cargo en la dirigencia; y que prohíbe a los dirigentes optar a cargos de elección popular.

publicidad

“Eso es absurdo, un experimento que no tiene razón de ser y algo que nunca debimos haber hecho, nos ha pasado muchísimas facturas”, afirmó.

Agregó que le interesa los liderazgos territoriales tengan un rol más protagónico en la toma de decisiones del partido.
“Es la gran ventaja que tiene Arena, esa gran capacidad territorial que tiene Arena a través de 140 alcaldes que gobernamos más del 70 % de la población”, afirmó.


El dirigente reconoció que él no puede aspirar a la reelección en el Coena. “Caímos en la trampa de adoptar estas reglamentaciones”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.