Cerrar [X]

Nacionales

Muyshondt: “Sólo en este país un prófugo extorsiona con bloquear recolección de basura”

Redacción Web-DEM

miércoles 28, noviembre 2018 - 8:43 am

Fotografía: cortesía

 

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, reaccionó esta mañana ante la suspensión de servicios de recolección de basura por parte la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (Mides), quien asegura que la comuna capitalina, mantiene una deuda de más de $2 millones.

publicidad

El edil capitalino hizo responsable de esta acción al empresario, Enrique Rais, propietario de Mides y quien es reclamado por los delitos de cohecho activo, fraude procesal y falsedad ideológica. Rais es prófugo desde el año pasado.

“Sólo en este país un prófugo de la justicia extorsiona a la Alcaldía con bloquear la recolección de basura si no renovamos el contrato en los mismos términos leoninos que fue impuesto hace 20 años, el señor de la basura todavía cobra más”, dijo Muyshondt.


Puede leer: Lina Pohl: “Mides no puede cerrar las puertas de los rellenos sanitarios”

El alcalde aseguró que la municipalidad paga fuertes cantidades por el manejo de los desechos. “Se paga una cantidad grotesca en transporte y tratamiento de desechos, casi $20,000 al día. Mides no permite separar desechos ni reciclar porque el contrato con el señor de la basura impide a la Alcaldía disponer modalidades de tratamiento”, explicó.

Muyshondt aseguró que existe “un enorme monopolio alrededor de la recolección de la basura” y que la deuda dejada por la administración del ahora candidato a la presidencia por GANA, Nayib Bukele fue de $3 millones, “actualmente es de $2 millones”, dijo.

El edil informó que ya presentaron una “declaración de urgencia” al Concejo Municipal, con el fin de “buscar nuevas disposiciones de transporte y tratamiento de la basura, más favorable económicamente para la Alcaldía”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Protección Civil ejecuta medidas previas al Plan Belén

La cantidad de accidentes de tránsito y niños quemados por pólvora en época navideña ha dado …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía autoriza 198 puestos de pólvora

El plan “Fiestas Seguras” estará vigente entre el 15 y 31 de diciembre, en el municipio de San ...

MÁS INFORMACIÓN
¿Dónde estarán ubicados los puestos de pólvora autorizados en San Salvador?

La Alcaldía de San Salvador informó, esta mañana, que han sido autorizados 198 puestos de venta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.