Cerrar [X]

Política

Muyshondt sostiene encuentro con presidenta de Taiwán

Redacción web / DEM

miércoles 26, septiembre 2018 - 3:36 pm

Fotografía cortesía de la Alcaldía de San Salvador.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se reunió con la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, en el marco de la visita que realiza por el país asiático en busca de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Muyshondt reiteró, durante el encuentro, el esfuerzo para mantener dichos lazos y potenciar el hermanamiento entre San Salvador y Taipéi. “Agradecemos todo el apoyo de su país hacia el nuestro y reiteramos que la gran mayoría de salvadoreños comparte los valores y principios de democracia y libertades de su país”, expresó el edil capitalino a la mandataria taiwanesa.

publicidad

Por su parte, la funcionaria agradeció la visita de Muyshondt que ocurre días después que el gobierno salvadoreño decidiera romper las relaciones diplomáticas con Taiwán para entablarlas con China.

“En este momento coyuntural, el kilométrico viaje que el alcalde Ernesto Muyshondt realiza sin temor a las presiones, manifestando su respaldo hacia Taiwán, es digno de la más ferviente bienvenida y gratitud que le extiendo a nombre de los taiwaneses”, manifestó la presidenta de dicho país.


Asimismo,Tsai Ing-wen reiteró la voluntad de apoyar a El Salvador en temas de cooperación y desarrollo, a través del hermanamiento con la comuna capitalina.

“Abrigo la esperanza de que el señor alcalde pueda traer un nuevo giro al curso de las relaciones entre Taiwán y El Salvador”, agregó la mandataria.

La funcionaria también utilizó su cuenta de Twitter para agradecer la visita del edil capitalino y señaló que “Taiwán nunca da la espalda a amigos de ideas afines que también atesoran la libertad, la democracia y la prosperidad compartida”.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CCR observa que edificio de mercado estaba hipotecado

Nayib Bukele, exalcalde de San Salvador, firmó el contrato de arrendamiento pese a que el edificio ...

MÁS INFORMACIÓN
Bukele dijo a Corte de Cuentas que actuó de buena fe

El exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, afirmó, según el informe de auditoría de la Corte …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.