Economía

My Circle lanzará su propia aplicación para renta de automóviles

Jaqueline Villeda

miércoles 4, septiembre 2019 - 12:00 am

Danny Flores, dirige la plataforma de My Circle, un emprendimiento salvadoreño renta de vehículos. / Fátima Muñoz

My Circle, la plataforma de renta de carros, busca expandirse en el mercado salvadoreño con el lanzamiento de su propia aplicación para dispositivos móviles en diciembre próximo, anunció Danny Flores, director de la empresa.

Esta plataforma  es un emprendimiento salvadoreño que nació en 2012  bajo el modelo de economía colaborativa, en el cual conecta dueños de automóviles con usuarios que quieran alquilar por un determinado tiempo. A través de sus canales digitales, Circle publica las ofertas de renta, regidas por una tabla de precios que establece a sus socios y que se basan en el año y el  tipo de vehículo.

publicidad

“My Circle es una plataforma, una pasarela que conecta a los clientes  y a los asociados (...) Si tienen un vehículo en buen estado y cumple con nuestro requisitos, pueden subirlo a la plataforma y así obtener dinero extra”, señaló Flores.

Por hoy, la plataforma conecta a sus socios con los usuarios a través de su página web y sus redes sociales, pero, indicó el ejecutivo, se prepara para lanzar una aplicación móvil en los próximos meses. Los servicios ofrecidos por la empresa, dirigida por el emprendedor salvadoreño, tienen como público meta al turista extranjero, donde la mayoría de sus clientes provienen de Estados Unidos, así como visitantes de los países vecinos e incluso de Europa.


My Circle cuentan con una flota 250 vehículos de 66 socios. Estos están a disposición de los turistas de lunes a sábado, en horarios de entrega de 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Los usuarios pueden rentar un carro desde el aeropuerto San Romero, ubicado en Comalapa, La Paz.

Flores indicó que las personas  que contraten estos servicios pueden cancelar de forma electrónica, previa firma de un contrato disponible en el portal digital, en el que el usuario acepta la responsabilidad por cualquier daño que el vehículo sufra, independientemente que tenga seguro o no.

Por otro lado, detalló el vocero, si una persona quiere convertirse en socio solo necesita registrarse en esta plataforma e ingresar su nombre, su correo electrónico, así como su número de celular. Los socios deben disponer de un vehículo propio en buen estado, con seguro y sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés).

Los socios reciben el pago de la renta de sus vehículos de manera anticipada. Por eso, indicó Flores, “están muy contentos” porque “nos comprometemos con ellos y tenemos que ver la parte de cómo protegerlos en cuanto a seguridad,” manifestó el director.

“Tenemos dos proyectos a futuro: alianzas que buscamos con Uber y con un naviera, porque dentro de nuestros socios hay personas que tienen transporte pesado y les ha interesado la forma de trabajar con nosotros, y quieren que nos acoplemos”, indicó Flores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.