Deportes

¡Nace la Selecta Playera femenina!

Astrid Mejía

miércoles 3, julio 2019 - 7:23 pm

Cortesía

Transcurrida más de una década desde la conformación de la primera selección nacional de fútbol playa, que tantas alegrías le ha dado a la afición salvadoreña, nace la Selecta Playera femenina, cuyo primer contacto lo tuvieron hoy bajo la dirección técnica del mundialista, Elías Ramírez, quien las guiará de cara la eliminatoria para los Juegos Mundiales de Playa que se disputarán en Catar del 12 al 16 de octubre próximo.

La Azul Playera femenina inició los trabajos de preparación con 15 jugadoras en playa Conchalío, La Libertad, y tendrá menos de un mes para ponerse a tono debido a que la eliminatoria mundialista se realizará el 3, 4 y 5 de agosto próximo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

publicidad

Según explicó el también seleccionado playero, las chicas provienen de todo el Litoral, desde Garita Palmera hasta el Cuco, y han permanecido activas gracias al torneo playero que realiza Café Rico.

“Son jugadoras de la Barra de Santiago, San Marcelino, La Canoa, Corral de Mulas, La Pirraya, Rancho Viejo y El Cuco. Ahora fue nuestro primer entreno y de este grupo van a salir las que van a representar a El Salvador, que serán entre 12 y 10 jugadoras”, manifestó Ramírez.


El profesor indicó que de momento solo le han comunicado que serán cuatro selecciones las que peleen por el boleto mundialista, pero desconoce qué países serán y cuántos cupos hay disponibles para los "World Beach Games".

“Es un reto muy bueno, porque al igual que ellas, yo también voy a tener mi primera experiencia con una selección, y tenemos que demostrar de lo que estamos hechos… Pienso que podemos hacer historia igual que la selección de varones, porque las muchachas también se han criado a la orilla de la playa, tienen esa condición natural, y ojalá nos ayude para conseguir ese boleto”, cerró el entrenador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Florentino Pérez cederá a este centrocampista al Arsenal

 El centrocampista del Real Madrid Dani Ceballos estaría cerca de salir cedido al Arsenal para la …

MÁS INFORMACIÓN
Águila, Campeón de Campeones de El Salvador

El equipo de San Miguel se convierte en el primer equipo en ganar el título de “Campeón de Campe...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.