Deportes

Nadal: "Hay que aprovechar las oportunidades porque no son eternas"

EFE

lunes 24, abril 2017 - 9:37 am

EFE

Rafael Nadal quiere "aprovechar al máximo" su gran momento en la temporada tras ganar por décima ocasión el Masters 1000 de Montecarlo en el inicio de la gira de torneos sobre arcilla que culminará en Roland Garros, una de las citas favoritas del tenista español.

"Hay que aprovechar estas dinámicas, estos momentos porque las oportunidades no son eternas y cuando uno se siente bien es el momento de echar el resto", afirmó Nadal al programa 'El transistor' de Onda Cero.

publicidad

El español había demostrado a lo largo de la temporada un gran nivel, que lo llevó a disputar las finales en Australia, Miami y Acapulco pero sin conseguir ningún título, racha que se cortó en Montecarlo.

"Me siento feliz de que he empezado bien el año. He jugado cuatro finales, he podido ganar esta después de tres derrotas y sé que estoy en una posición privilegiada, que las cosas están saliendo bien y es el momento de seguir apretando", aseguró.


Con su décimo título en Montecarlo, algo que Nadal no se "hubiera imaginado", se convirtió en el tenista con más títulos en arcilla (50), superando al legendario tenista argentino Guillermo Vilas.

"Con los años uno aprecia más las oportunidades de conseguir cosas así ya que no son eternas. Se ha conseguido un título muy importante, uno de los más importantes del año para mí y estoy muy feliz por eso", concluyó Nadal, que debutará esta semana en el Conde de Godó ante el ganador del duelo entre el argentino Renzo Olivo y el brasileño Dutra Silva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nadal amenaza el reinado de Djokovic en la ATP tras ganar el US Open

Ganador el domingo del US Open, Rafael Nadal, número 2 mundial, se queda a 640 puntos …

MÁS INFORMACIÓN
Rafa Nadal en las semis del US Open, a dos juegos de su cuarto título

Rafael Nadal vuelve a la semifinal del US Open un año después de tener que retirarse …

MÁS INFORMACIÓN
Rafa Nadal está en semifinales del US Open

Todas las apuestas están con Rafael Nadal como campeón del US Open y tras vencer al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.