Cerrar [X]

Política

“Nadie me va a provocar ansias a candidatura de Presidencia”

Redacción Política

jueves 16, noviembre 2017 - 12:00 am

Medardo González, secretario general del FMLN. / DEM

El secretario general del FMLN, Medardo González, descartó ayer tener un interés por una candidatura presidencial que participe en las elecciones del 2 de febrero de 2019.

“Yo no me complico, en este tema nadie me va a mí provocar ansias hacia la búsqueda de la candidatura de la Presidencia”, afirmó.

publicidad

“¿Quién va a ser?, ¿don Gerson, don Óscar o usted?”, fue la pregunta del entrevistador, en programa RepúblicaSV transmitido en Canal 33, refiriéndose al vicepresidente Óscar Ortiz y al ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

“Mire, no. No, no. Fíjese que varias veces me han preguntado sobre una posible candidatura mía y yo he dicho no. Posiblemente haya compañeros que quisieran verme entre los nominados, pero no, yo estoy muy satisfecho con estos nombres que suenan como posibles candidatos”, respondió.


El dirigente de izquierda aseguró que cree en la capacidad política y personal de los funcionarios mencionados para “derrotar a ARENA” y que él debe jugar su papel como secretario general, miembro de la Comisión Política del partido.

“Y no meterme a ser juez y parte en esta cosa. Otra cosa sería que fuera inevitable, que hubiera sido inevitable mi candidatura, pero eso no es así”, agregó, aunque señaló que “una buena cantidad de ciudadanos quieren ser” Presidente, pero que “no es cuestión de gustos”, sino de “ubicarse”. “Y no tratar de imponerme porque esos estilos y esos métodos llevan al fracaso del proyecto”, afirmó.

 

Mala evaluación de Gobierno

Consultado sobre los resultados de las encuestas, que indican que el FMLN no debería seguir gobernando, respondió que no comparte dichos resultados.

“Sobre este tema de mala calificación del Gobierno, del Presidente, es relativo en términos electorales”, dijo y señaló que hay “un equilibrio político de fuerzas”.

“ARENA está tratando de transmitir un sentimiento como que ya ganaron. Eso les va a llevar a atenerse en sus esfuerzos”, agregó.

El dirigente aseguró que no pretenden meterse en la campaña presidencial y que están “claros” que “lo fundamental” es la campaña por “diputados y alcaldes”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Karina Sosa promete educación inicial universal

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el partido FMLN, Karina Sosa, se reunió …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo visitó Soyapango y San Salvador

También anunció que los próximos días presentarán el Plan de Gobierno para el quinquenio....

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños en el exterior dejan a Bukele y apoyan a Martínez

El Movimiento Político Electoral (MPI), integrado por salvadoreños en el exterior que inicialmente apoyaron la candidatura …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.