Economía

Nahuizalco recibe premio en feria turística de España

Redacción Economía

miércoles 23, enero 2019 - 5:11 pm

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte (tercero de izquierda a derecha, en la primera fila), recibió el premio Excelencias Turísticas 2018 en representación de El Salvador. /Mitur

Nahuizalco, el centro de la oferta turística que El Salvador presenta este año en España, recibió hoy en Madrid el premio Excelencias Turísticas, previo a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), informó una fuente gubernamental.

El Grupo Excelencias, especializado en comunicación, otorgó este miércoles el galardón Excelencias Turísticas a El Salvador por haber elegido a Nahuizalco como el destino a destacar durante la Fitur 2019. El stand que este año El Salvador lleva a la feria es una representación de este municipio.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Nahuizalco será la apuesta de El Salvador en la Fitur 2019

El reconocimiento se considera “un referente para todos los involucrados en la industria turística mundial, ya que reconocen el trabajo, empeño y dedicación de los países por construir proyectos turísticos de gran valor”, destacó el Ministerio de Turismo (Mitur) en un comunicado.


Grupo Excelencias entregó otros 20 galardones a los proyectos turísticos de países como España, Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador, Colombia, Paraguay, Chile, Argentina, Cuba, Brasil, Perú y México, indicó el Mitur.

Ubicado a 70 kilómetros de San Salvador, Nahuizalco significa en náhuat “lugar de los cuatro izalcos". Forma parte de la Ruta de Las Flores, un destino que cada año atrae a más de un millón de visitantes.

Citado en el comunicado, el titular del Mitur, José Napoleón Duarte, afirmó que este municipio “es un ejemplo que a través del turismo los destinos pueden prosperar”. El funcionario consideró “un honor ver cómo a nivel internacional valoran la transformación que la estrategia de Pueblos Vivos ha realizado en los municipios”.

La Fitur se realiza todos los años en Madrid y en 2019 se desarrollará del 23 al 27 de enero. La misión salvadoreña que asiste a la trigésimo novena edición del cónclave cuenta con 19 empresarios turísticos, quienes que esperan atraer a más turistas extranjeros, en particular europeos.

Esta feria es uno de los mayores salones de turismo del mundo. Su organizador, Ifema, ha logrado convocar este año a 886 expositores, unas 10,000 empresas participantes y espera más de 250,000 visitantes.

LE PUEDE INTERESAR: Turismo dejó en 2018 $1,472 millones en ingresos




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estadías y vales gratis trae la nueva campaña del Mitur El Mitur espera que más de 138,000 extranjeros ingresen país en Semana Santa.

Con el propósito de incentivar el turismo interno durante estas vacaciones de Semana Santa, el Ministerio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.