Economía

Nahuizalco será la apuesta en la Fitur 2019

Redacción Economía

viernes 18, enero 2019 - 12:00 am

Nahuizalco, en Sonsonate, será el destino que presentará El Salvador en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la más importante de la industria y que se realiza cada año en Madrid, España.

El Ministerio de Turismo (Mitur) informó que el stand de El Salvador en la Fitur representará a Nahuizalco, colocando a este municipio como el centro del concepto Pueblos Vivos. El año pasado, El Salvador ganó el premio al mejor stand de esta feria por su representación de Suchitoto.

“Fitur es la mejor plataforma para exponerle al mundo nuestros grandes destinos. Pueblos Vivos ha despuntado a los municipios y como Gobierno estamos apoyándolos para que se conozcan a nivel internacional”, señaló el titular del Mitur, José Napoleón Duarte, durante una conferencia de prensa ofrecida este jueves en San Salvador.

publicidad

La Fitur se realizará del 23 al 27 de enero en la capital española. Considerada la feria más importante de la industria, reunirá este año 10,500 empresas turísticas del mundo y más de 251,000 asistentes.

En la edición de este año, El Salvador enviará una misión de 19 empresarios turísticos a la Fitur, donde se espera que concreten negocios con operadores internacionales.


Además de la Fitur, el Mitur espera participar en otras ferias internacionales. Entre enero y mayo de este año, se promocionará al país en eventos en España, Colombia, Estados Unidos, México y Brasil. También se prevé una rueda de negocios con Chile.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.