Internacionales

Nancy Pelosi habría pedido a Trump posponer las grandes redadas programadas para el fin de semana

Redacción web / DEM

lunes 24, junio 2019 - 6:46 am

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, habría llamado al presidente Donald Trump el viernes por la noche para pedirle cancelar la gran redada de agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) programada para comenzar este fin de semana, de acuerdo con lo filtrado por medios estadounidenses durante el viernes.

Una fuente, que fue citada por CNN, Pelosi habló con el mandatario durante 12 minutos, algo que luego fue confirmado por el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere.

Tras eso, sin confirmarse el por qué, el presidente Trump suspendió la gran movilización que iniciaría este domingo en 10 ciudades, incluidas Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

publicidad

El sábado, Pelosi presionó para que Trump detuviera las acciones que impactarían a por lo menos 2,000 familias de inmigrantes.

Ella calificó las redadas “sin corazón” y una “acción brutal” que separaría a las familias, además de generar en las comunidades donde residen.


“Estas familias son miembros trabajadores de nuestras comunidades y nuestro país. La acción del presidente no hace distinción entre una violación de estado y cometer un delito grave”, dijo Pelosi en una declaración.

Con información de La Opinión




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller sostiene encuentros en EEUU para atraer inversión y reducir la migración La ministra realizará mañana visitas a empresas ubicadas en la capital estadounidense.

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill sostuvo encuentros con actores gubernamentales y sociedad civil de Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Demandan al gobierno de EEUU por nuevas restricciones en proceso de asilo

Una demanda fue introducida este martes en un tribunal de Estados Unidos contra una nueva normativa …

MÁS INFORMACIÓN
Dos lesionados en grave accidente de tránsito en Los Chorros

Las autoridades reportan dos personas lesionadas en fuerte accidente de tránsito, en el kilómetro 18 de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.