Nacionales

Narcotráfico ofreció dinero a Fuerza Naval: Ministro

Enrique García

martes 30, julio 2019 - 12:04 am

Un kilo de cocaína con la etiqueta “Amore” fue encontrado en el chaleco de un soldado. No hay capturas por ese caso. / DEM

El ministro de la Defensa, René Merino, afirmó que el narcotráfico intentó sobornar al ejército para facilitar el paso de la droga.

“En el caso de los oficiales, y hablamos particularmente en el caso de la Marina, hemos estado realizando un trabajo contundente contra el narcotráfico; nos han ofrecido cantidades significativas de dinero para permitir narcotráfico, pero estamos conscientes que el servicio a la patria va más allá que el dinero”, expresó ayer en una entrevista televisiva.

publicidad

Antes de asumir el cargo de ministro Merino era el comandante de la Fuerza Naval y explicó que el salario que recibe la tropa no es condicionante para aceptar sobornos de criminales.

“Estando de alta, el hecho que no sea un salario alto no es un indicador o un condicionante para que se tenga que corromper”, manifestó el ministro.


Aseguró que al interior de la institución no permiten ningún ilícito, pero si ocurre un caso aislado ponen al imputado a disposición de las autoridades.

En febrero de este año, Diario El Mundo publicó que un kilo de cocaína con la etiqueta “Amore”, apareció en el chaleco de un elemento de la Fuerza Naval, luego de uno de los operativos más grandes hechos en las costas salvadoreñas.

Uno de los extranjeros capturados señaló a la Fiscalía General de la República que los soldados abrieron los paquetes y habían extraído la droga, el caso está documentado en un juzgado de La Unión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.