Cerrar [X]

Conectados

NASA diseña para el humano un nuevo hogar en Marte

Xinhua

sábado 31, diciembre 2016 - 2:04 pm

Foto: NASA

La agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, explora la posibilidad de construir hábitat para los futuros exploradores de la superficie de Marte a partir de un material inesperado: hielo.

En un boletín emitido esta semana, investigadores del Centro de Investigación Langley de la NASA describieron al hielo como “el mejor material de construcción” para proteger a los humanos del duro entorno marciano como temperaturas extremas y radiación de alta energía.

publicidad

Kevin Vipavetz, ingeniero de sistemas que facilitó la sesión de diseño, dijo que evaluaron “muchas ideas locas fuera de serie” y finalmente convergieron en el actual diseño de la Casa de Hielo que “brinda una excelente solución de ingeniería”.

La “Casa de Hielo Marciana” es un gran toro hinchable, similar a un tubo hueco en forma de dona, rodeado de un armazón de agua helada que puede extraerse de debajo de la superficie marciana en muchas áreas, indicó la NASA.


La estructura incorpora materiales extraídos del propio Marte que son ligeros y que pueden transportar robots sencillos para ser llenados después con agua, añadió.

El agua, un “excelente material de protección” contra los rayos cósmicos, también podría convertirse en potencial combustible para el Vehículo Ascendente de Marte, de modo que la estructura también sirva como tanque de almacenamiento que pueda rellenarse.

Un limitante clave, indicó, es la cantidad de agua que puede extraerse de forma razonable de Marte.

Otras consideraciones del diseño incluyen un gran espacio laboral flexible para que la tripulación pueda dar mantenimiento al equipo robótico dentro de la Casa de Hielo sin tener que portar un traje presurizado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

WhatsApp anuncia que limitará el reenvío de mensajes

WhatsApp, la plataforma de mensajería móvil de Facebook, anunció el lunes que restringirá el número de …

MÁS INFORMACIÓN
Netflix sube el precio de todas sus suscripciones

La plataforma de streaming de video Netflix, que ha invertido mucho para desarrollar su propio contenido, …

MÁS INFORMACIÓN
Instagram cambia su presentación “por accidente” provocando oleada de quejas

Instagram hizo un regalo de Navidad "accidental" a algunos de sus 1.000 millones de usuarios este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.