Conectados

Nasa requiere "20.000 a 30.000 millones de dólares" más para volver a la Luna

AFP

martes 18, junio 2019 - 12:41 pm

La Nasa considera "realizable" el objetivo fijado por la Casa Blanca de enviar estadounidenses a la Luna a partir de 2024, aseguró este martes Jim Bridenstine, jefe de la agencia espacial estadounidense, y confirmó que se requieren entre "20.000 a 30.000 millones de dólares suplementarios en cinco años" para lograrlo.

Bridenstine llegó a Francia para explicar el proyecto estadounidense de enviar otra vez humanos a la Luna, entre ellos por primera vez una mujer, desde 2024, en el marco el Salón internacional de la aeronáutica y del espacio de Le Bourget (región parisina).

El presidente Donald Trump firmó en 2017 una directiva pidiendo a la Nasa enviar de nuevo humanos a la superficie de nuestro satélite natural.

publicidad

En un primer momento se había fijado la fecha de 2028. Pero en marzo pasado, la Casa Blanca aceleró la agenda y exige ahora que los astronautas estadounidenses lleguen a la Luna desde 2024.

"Es realizable", aseguró Jim Bridenstine. La Nasa trabaja desde hace años en los mega-cohetes SLS y la nave Orion donde viajarán los astronautas. También se apoyará en la industria privada para que suministre elementos para una pequeña estación que orbite alrededor de la Luna.


Queda el gran problema del alunizador, que depositará a los astronautas en la Luna y los llevará luego de regreso y que aún no está financiado.

Entre "20.000 a 30.000 millones de dólares en cinco años es la suma adicional que necesitamos para este alunizador", precisó Bridenstine.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

NASA publica nuevas panorámicas de las misiones Apolo en la luna

Expertos de la NASA han reunido imágenes de sitios de aterrizaje de las misiones Apolo en …

MÁS INFORMACIÓN
La carrera de EEUU por conquistar la luna

La historia de la humanidad ha estado marcada por grandes hitos, de los cuales uno de …

MÁS INFORMACIÓN
¿Hay que proteger los objetos depositados por el ser humano en la Luna?

Tres rovers, seis banderas estadounidenses, decenas de sondas que aterrizaron o se estrellaron, herramientas, cámaras y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.