Cerrar [X]

Política

Nayib Bukele dice: “No voy a ir a China”

Redacción DEM

miércoles 3, abril 2019 - 12:00 am

Nayib Bukele junto al presidente de México. / Cortesía

El presidente electo de la República, Nayib Bukele, aseguró anoche que no viajará a la República Popular China.

Bukele aún no ha anunciado si continuará la política exterior del Gobierno actual, que rompió relaciones con China Taiwán, estableciéndolas con República Popular China. Ayer, ante una pregunta de periodistas, aseguró: “No voy a ir a China”.

publicidad

El presidente electo criticó el viaje que realizarán los diputados a China Popular, diciendo que comete un grave error la nación asiática, ya que “las decisiones de política exterior las toma el Presidente”. Tildó esta invitación de China de “movida diplomática” y mencionó que esto “solo demuestra su desconocimiento de cómo funciona nuestro país”.

Por otra parte, ayer se conoció que el presidente electo salvadoreño hará una gira con el mandatario mexicano Manuel López Obrador y que será en el estado de Chiapas, entre abril y mayo, con el fin de evaluar el programa “Sembrando Vidas” y ver la posibilidad de aplicarlo en la región centroamericana, con lo cual se pretende evitar la migración.


“Hace poco me reuní con el presidente electo de El Salvador y entre otras cosas, quedamos en hacer una gira por Chiapas. Vamos a visitar las regiones en Chiapas donde se está sembrando el programa ‘Sembrando Vidas’ porque la naturaleza de Chiapas es similar a la de Guatemala, El Salvador. Es la misma flora, es la misma fauna, entonces, aplica este programa en toda Centroamérica”, dijo el presidente mexicano en su habitual conferencia diaria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Muna se engalana con la caligrafía en tinta china

Este evento tiene como objetivo fortalecer el intercambio cultural y transmitir la cultura y la bell...

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. empieza proceso de extradición a Ricardo Martinelli

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, no pudo obtener libertad bajo fianza durante el proc...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador no tiene en “radar” romper con Taiwán

El canciller salvadoreño Hugo Martínez respondió ayer que la decisión de Panamá de establecer relaciones diplomáticas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.