Cerrar [X]

Nacionales

Nayib Bukele es enviado a juicio por expresiones de violencia contra la mujer

Redacción web con reportes de Juan Carlos Vásquez

jueves 25, octubre 2018 - 3:58 pm

Cortesía de Centro Judicial Isidro Menéndez

El Juzgado Especializado de Instrucción para una vida libre de Violencia para la Mujer, envió hoy a juicio a Nayib Bukele, por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, en perjuicio de la exsíndica Xochitl Marchelli.

Marchelli acusó a al exalcalde de San Salvador de maltratarla y lanzarle una manzana al finalizar una sesión de concejo en la alcaldía de San Salvador. Sin embargo, durante la audiencia se conoció que la exsíndica envió una nota al tribunal donde declina de continuar con el proceso penal por motivos de salud.

publicidad

A pesar de ello, la jueza especializa dijo que no puede terminar el proceso unilateralmente, ya que es un delito de oficio y de trascendencia pública, además hay suficientes pruebas contra Bukele.

Según la resolución, Bukele mostró una conducta dolosa, y que no está resolviendo un caso donde se demuestre que hay conflicto político, sino una acción de violencia de género contra una mujer.

En la vista pública se conocerá una supuesta burla de Bukele hacia la exsindica, mientras que el lanzamiento de la manzana quedó fuera del proceso.

Tras la resolución, Bukele calificó el proceso como “un show, un circo político y mediático” y aseguró que se probará que “ninguno de los hechos que se dijeron, sucedieron”.

“Nosotros si bien podemos utilizar nuestro derecho a la libertad de expresión para categorizar esto como un show, un circo político, pero también tenemos que respetar las instituciones aunque sean instrumentalizadas (..) sentimos que se van a seguir gastando los recursos del Estado en un proceso que no va a llegar a más que un circo mediático”, declaró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.