Cerrar [X]

Política

Nayib Bukele llamó “abusivo en sus facultades” al TSE

Uveli Alemán

domingo 3, febrero 2019 - 5:41 pm

Nayib Bukele en conferencia de prensa luego de emitir su voto. Diego García/DEM

El candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, calificó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) como abusivo en sus facultades durante las elecciones celebradas este domingo, pero aseguró que aceptará los resultados finales del proceso.

“En la mañana hemos visto como el Tribunal ha sido, llamemos, abusivo en sus facultades”, explicó, porque hasta este sábado definió el voto sin límites para todos los policías distribuidos en los diferentes centros de votación. Aún así se generaron inconvenientes a la hora de emitir el sufragio.

publicidad

Además señaló que se generó tensión porque “la gente no llevaba el chaleco del color o que pusieron con plumón el nombre”.

Estas circunstancias no “se pueden llamar fraude”, aunque son “injustas”, pero no cambian el resultado de la elección. “Si la pregunta es si yo confío en el Tribunal Supremo Electoral, la respuesta es no; ahora, si yo confío en los resultados finales, pues si el total que ellos den es similar a la FGR, la OEA y nosotros, pues lo que nos queda es aceptar”, indicó.


Sin embargo, tanto la Fiscalía como los observadores no hacen recuento de votos, ni tienen actas oficiales, sino que solamente tienen facultades de verificar resultados y jornada electoral.

Estas declaración las vertió en conferencia de prensa luego de emitir su sufragio y donde pidió el voto, acción que será sancionada por el TSE.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Decomisaron una veintena de aves en dos puntos de El Salvador

La División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil decomisó 22 aves en peligro de …

MÁS INFORMACIÓN
Trump: Los días del socialismo están contados en Venezuela, Nicaragua y Cuba

El presidente estadounidense, Donald Trump, brindó un discurso la tarde de este lunes, desde la universidad …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 200 años de prisión a dos líderes opositores por protestas en Nicaragua

La justicia nicaragüense impuso este lunes condenas a más de 200 años de prisión a los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.