Política

Nayib Bukele: “Una cosa es deber, otra es el lavado”

Redacción DEM

miércoles 21, agosto 2019 - 12:03 am

El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo ayer en Twitter que buscarán la posibilidad de identificar el origen de “cada centavo” que el FMLN pague a la aseguradora por la fianza ejecutada a raíz del incumplimiento por parte del partido.

“Una cosa es deber dinero. Que gracias a que golpeé la mesa ayer, hoy ya no deben. Otra es el lavado de dinero. Que esa son varios años de cárcel”, escribió.

Bukele se preguntó que “si es dinero de Alba”, el FMLN violó la ley, “ya que el Gobierno venezolano no puede financiar partidos políticos de El Salvador”.

publicidad

El FMLN puso la empresa Termopuerto como contragarantía de una fianza que le cubría hasta $4.7 millones con el fin de recibir un nadelanto de financiamiento público para la campaña 2019. Al final, quedó debiendo al Estado $2.6 millones.

Termopuerto es deudora de Alba Petróleos y, entre otros, la integran personas vinculadas a Alba Petróleos y a la sociedad panameña Apes, Inc., la cual recibió fondos de la sociedad Alba Petróleos de El Salvador.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.