Política

Nayib Bukele y FMLN se acusan de “ataques”

Antonio Soriano

miércoles 18, octubre 2017 - 12:00 am

El secretario general del FMLN, Medardo González, y el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, se hicieron similar crítica ayer: mientras González sugirió a Bukele ataque a ARENA y no al FMLN, Bukele criticó al Gobierno y al FMLN de “unirse a ARENA” para atacarlo.

“Quiere hacer algo para cambiar el país para bien del pueblo, que no nos ataque a nosotros, que ataque a ARENA”, dijo González y agregó: “Nosotros no tenemos un problema de emociones, de tripas y resentimientos, nuestra pelea es por los intereses del pueblo, no es de odio, de rencores”.

El alcalde de San Salvador, por medio de su cuenta de Twitter, atribuyó los “ataques” en su contra a la unión del FMLN con ARENA, incluyendo entre sus críticas a dos medios de comunicación. “Al ver las cuentas del Gobierno y del FMLN, atacando al unísono con EDH, LPG y ARENA; solo refuerzan lo que la gente ya sabe: son lo mismo”, escribió el funcionario público.

publicidad

Mauricio Funes, expresidente de la República, lo comparó con ARENA, diciendo que sus críticas al presupuesto coincidían.

Bukele anunció el lunes que creará un movimiento para lanzar su candidatura presidencial para el 2019, luego de que el FMLN lo expulsara. El alcalde podrá conformar un partido político a partir del 1 de mayo de 2018, ya que actualmente es funcionario electo bajo la bandera del FMLN y una sentencia de la Sala de lo Constitucional le impediría inscribirse en un partido bajo el cual fue electo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele absuelto por expresiones de violencia a mujer

La fiscal del caso abandonó el juzgado sin pronunciarse respecto a la senten-cia, se desconoce si s...

MÁS INFORMACIÓN
Juicio de Bukele por expresiones de violencia será el 28 de marzo

 El presidente electo Nayib Bukele deberá enfrentar la vista pública por el delito de expresiones de …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele a juicio por expresiones de violencia tras apelación

Ayer, el expediente debía ser enviado al Juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer para que se...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.