Cerrar [X]

Política

Nayib Bukele y presidente de México realizarán gira en Chiapas

Redacción Web-DEM

martes 2, abril 2019 - 9:59 am

 

Fotografía: Archivo

El presidente de México, Manuel López Obrador, anunció esta mañana que en los próximos días realizará una gira al interior de su país con el presidente electo, Nayib Bukele, así lo informaron diversos medios mexicanos este martes.

publicidad

En conferencia de prensa, Obrador informó que la gira será en el estado de Chiapas, entre los meses de abril y mayo, con el fin de evaluar el programa «Sembrando Vidas» y ver la posibilidad de aplicarlo en la región Centroamericana. Este es un proyecto que pretende evitar la migración.

«Hace poco me reuní con el presidente electo de El Salvador (Nayib Bukele) y entre otras cosas, quedamos en hacer una gira por Chiapas. Vamos a visitar las regiones en Chiapas donde se está sembrando el programa «Sembrando Vidas» porque la naturaleza de Chiapas es similar a la Guatemala, El Salvador. Es la misma flora, es la misma fauna, entonces aplica este programa en toda Centroamérica», dijo el presidente mexicano en su habitual conferencia diaria.


Tras el anuncio, el presidente electo, se mostró satisfecho y aseguró que establecerá próximamente, las fechas para realizar la gira. Además, dijo que es necesario conocer de los programadas implementados en la región y trabajar en una estrategia en conjunto.

Entre otros temas, López Obrador informó que ayer tuvo una reunión con congresistas de Estados Unidos pertenecientes al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, así como con la presidenta de la ONU, María Fernanda Espinosa, con quienes habló respecto al tema migratorio.

«Ayer nos reunimos con legisladores de Estados Unidos, también nos visitó la presidenta de la ONU, María Fernanda Espinosa, una mujer extraordinaria, talentosa, ecuatoriana, que es la presidente la ONU, y hablamos del tema. Vamos a seguir trabajando para la elaboración del programa de desarrollo para Centroamérica y nuestro país, con la participación del Gobierno de Estados Unidos”, dijo al respecto.

En el mes de marzo, Bukele se reunió con el presidente mexicano, durante el encuentro, el presidente electo, mostró respaldo al plan de desarrollo de Centroamérica propuesto por el mandatario de México, con el cual se busca disminuir la migración hacia la nación norteamericana.

 

cuyo objetivo es generar arraigamiento en las comunidades para evitar la migración.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU registra 414 mil migrantes detenidos en frontera en solo seis meses

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP) reconoció este martes que en solo seis meses se …

MÁS INFORMACIÓN
El Atlético gana 3-2 al Valencia y pospone el título del Barça

  El Atlético de Madrid (2º) ganó 3-2 al Valencia (5º), este miércoles en la 34ª jornada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.