Cerrar [X]

Política

Nayib ofrece seguridad y respetar creencias

viernes 6, febrero 2015 - 12:01 am

Nayib Bukele aseguró que su plan municipal fue elaborado con cientos de consultas ciudadanas y con expertos. /ÓSCAR MACHÓN

Nayib Bukele aseguró que su plan municipal fue elaborado con cientos de consultas ciudadanas y con expertos. /ÓSCAR MACHÓN

El candidato a alcalde de San Salvador por el FMLN, Nayib Bukele, presentó anoche su plataforma de gobierno municipal 2015-2018, que tiene como eje principal la seguridad pública y la recuperación de espacios públicos.

El plan no tiene un cálculo de cuánto recurso financiero es necesario y tampoco establece metas numéricas.

publicidad

En el área de seguridad, el candidato ofrece: prevención de la violencia, atención integral a las víctimas, y disuasión y persecución de ilícitos. “En seguridad, planteamos una estrategia integral para que los capitalinos ya no estemos encerrados en nuestras casas con miedo”, expresó.

En la presentación, no detalló el plan porque aseguró que tenía 300 páginas y que entregaría copias en discos. La versión electrónica del documento tiene 134 páginas.


El plan municipal de Bukele contempla la instalación de cámaras de vigilancia que se conectarán a una base de reconocimiento facial en un centro de monitoreo coordinado con la Policía Nacional Civil (PCN). El plan también incluye la capacitación del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

El candidato del partido de izquierda aseguró que la municipalidad de San Salvador tiene competencias para promover la participación activa de la ciudadanía y es responsable de solucionar los problemas locales para combatir todo tipo de violencia.

El plan municipal de Bukele propone “tolerencia y respeto a la diversidad”. Buscará fomentar la creación de espacios en los medios de comunicación para “enraizar” a la ciudadanía los valores de la tolerancia y el respeto a la pluralidad de creencias religiosas, ideologías políticas, orígenes étnicos, orientación sexual.

El programa del candidato izquierdista propone la creación de mercados modernos y ordenados. Propone construir una central de abastos para convertirlo en un “moderno centro de comercio”.

Otro de los puntos es aprobar rutas peatonales y horarios escalonados. El programa contempla crear “condiciones dignas para el comercio” y expresa que no solo se tratará de reubicar las ventas informales estacionarias, sino de atender integralmente a los comerciantes. El candidato del FMLN aseguró que su plan municipal sentará las bases para los próximos 25 años.

 

 

Algunos proyectos propuestos

 

El plan de gobierno municipal del candidato del FMLN consta de 12 ejes a ejecutar, pero no expresa los financiamientos.

 

 

Cámaras

El plan municipal de Nayib Bukele propone tres acciones: prevención de la violencia, atención integral de las víctimas y disuasión y persecución de ilícitos. Se instalarían cámaras de vigilancia y coordinar a la Policía Nacional Civil (PNC) con el CAM.

 

Créditos

El plan de gobierno del candidato del FMLN, Nayib Bukele,  expresa la creación de un programa de  acceso a líneas de créditos para proyectos generadores de empleo y productividad de carácter asociativo y popular.

 

 

$2 mills. Secretaría de Cultura

El programa propone la creación de la Secretaría Municipal de Cultura para la apertura de espacios de formación superior en todas las ramas astísticas. El plan contempla becas para artísticas y compañía de danza.

 

 

Vedas

 

El candidato del FMLN propone restricciones especiales para la portación legal de armas de fuego y veda permanente de armas blancas y de fuego en los espacios públicos de San Salvador.

 

 

Becas

El programa sugiere crear jornadas de sensibilización sobre derechos humanos en los centros educativos, la creación de programas de becas escolares para la niñez y adolescencia en riesgo o en abandono y deporte inclusivo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele dice que iniciaría desmontaje de modelo neoliberal con pensiones

Nayib Bukele dice que revertirá los efectos de la última reforma de pensiones en El Salvador....

MÁS INFORMACIÓN
Firman pacto y se acusan de guerra sucia en redes

En presencia del TSE y de la PDDH, siete de los ocho partidos contendientes firmaron el pacto....

MÁS INFORMACIÓN
TSE dice Fiscalía puede indagar ataques en redes

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, reconoció que es difícil controlar los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.