Nacionales

Necesitarán $2 millones para reparar escuelas

Saraí Alas / Roxana Fuentes

sábado 19, octubre 2019 - 12:02 am

El viceministro de Educación y la ministra han recorrido las escuelas con daños. / MINED

Un total de $2,000,000  necesitará el Ministerio de Educación  para reparar 203 centros educativos que resultaron dañados por las lluvias que azotaron el país los últimos días, según informó la ministra, Carla Hananía de Varela.

De acuerdo a la funcionaria, del total de 203 escuelas afectadas, 105 tienen algún daño en los techos, 21 recintos escolares sufrieron deterioro en sus muros perimetrales y 29 están clasificados con bandera roja. Al menos siete centros escolares eran utilizados como albergues, hasta ayer.

publicidad

“(La bandera roja), significa que el lunes que se levante la prohibición de asistir a clases a nivel nacional, estos alumnos no van a poder regresar, hasta que hagamos una inspección y evaluemos definitivamente que va a pasar con esos 29 centros escolares”, afirmó de Varela durante la conferencia de prensa de Protección Civil, ayer.

Los departamentos que tienen escuelas con bandera roja son: La Libertad, La Paz, San Miguel, San Salvador San Vicente, La Paz, Usulután, Santa Ana y Sonsonate.


La titular de educación aseguró que reparan cada recinto de enseñanza gradualmente y la prioridad son las escuelas con bandera roja.

La ministra señaló que debido a las lluvias han sido afectados 10,618 estudiantes en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Seis escuelas mantienen bandera roja tras lluvias

Luego de las persistentes lluvias registradas en el país en octubre pasado, el Ministerio de Educación …

MÁS INFORMACIÓN
Lluvias dejan 16 escuelas dañadas, más de 40 deslizamientos y 17 árboles caídos

  La Dirección General de Protección Civil brindó este martes un consolidado preliminar de las afectaciones que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.