Conectados

Necroturismo: un recorrido para curiosos y amantes de lo desconocido

Fotos y textos de Emerson Flores

miércoles 22, mayo 2019 - 2:00 pm

El necroturismo es una opción para los que disfrutan realizar turismo en horas de la noche y gusta de lo extraño. El recorrido por el cementerio puede ser histórico o con un enfoque paranormal.

Laura González, directora de Passion for trekkings, una empresa que desarrolla actividades turísticas dentro del territorio centroamericano, organizó una caminata nocturna en el interior del cementerio Los Ilustres, ubicando en el gran San Salvador.

La visita empieza a las siete de la noche y finaliza alrededor de las 10:00 p.m. Durante el desarrollo se admiran las figuras de ángeles caídos que custodian las tumbas de los huéspedes del cementerio.

publicidad

El necroturismo goza de una buena convocatoria, ya sea por curiosidad, conocer la historia del lugar o por el atractivo de las experiencias sobrenaturales.

El recorrido se abre con un círculo y se usan diferentes artefactos para buscar actividad inusual en algunas tumbas del cementerio.


Alejandro Galván, uno de los turistas que recorrieron el cementerio, dice que este es ya su tercera experiencia y que, a pesar del miedo, le gusta experimentar la adrenalina de lo paranormal.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El rechazo a Piñera alcanza un 85% tras un mes de protestas en Chile

El rechazo popular al presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha alcanzado un 85 por ciento, después …

MÁS INFORMACIÓN
México extradita a un colaborador de “El Chapo” Guzmán y “El Mayo” Zambada

Efectivos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República mexicana han entregado …

MÁS INFORMACIÓN
Policía asedia a familiares que apoyan a opositores en huelga de hambre en Nicaragua

La policía nicaragüense impidió este domingo que se entregara agua a familiares de manifestantes presos que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.