
El monto de los negocios aumentó 42 % anual. / DEM
Las empresas salvadoreñas que participaron en el Tercer Encuentro de Negocios El Salvador 2016, llevado a cabo por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), negociaron $3.7 millones en exportaciones de bienes y servicios, informó la institución ayer.
En el evento, que contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), las empresas salvadoreñas de diferentes rubros tuvieron la oportunidad de celebrar reuniones de negocios con 16 compradores internacionales.
Los $3.7 millones logrados en esta tercera edición superan en 42 % las ventas obtenidas el año pasado. La mayor parte fue negociado por las empresas del sector alimentos y bebidas, que pactaron ventas por $2.8 millones.
Las empresas de servicios vendieron $777,000 a compañías de Estados Unidos, Perú y Canadá; mientras las compañías de textiles negociaron $175,000.
Este encuentro de negocios reunió a representantes de 84 empresas exportadoras nacionales con 16 compradores internacionales, que tuvieron la oportunidad de conocer la oferta exportable salvadoreña y hacer negocios con las empresas locales.
El evento se realizó el 3 y 4 de mayo pasados, y los compradores también visitaron las empresas salvadoreñas participantes.