Economía

Neoen construirá una nueva planta de energía solar en Usulután

Redacción web/DEM

miércoles 6, noviembre 2019 - 12:32 pm

Archivo DEM.

La empresa francesa NEOEN, construirá una nueva planta solar de energía, denominada "Capella Solar", en el departamento de Usulután, informó este miércoles la compañía.

El nuevo proyecto contará con dos plantas que juntas sumarán una capacidad de 140 MW, las cuales tendrán más de 410 mil paneles solares que generarán la energía que consumen anualmente 255 mil hogares salvadoreños promedio.

publicidad

El proyecto fue adjudicado con contratos de compraventa de energía a 20 años –con los distribuidores locales AES, Delsur, EDESAL y B&D– a un precio de $49.55/MWh.

De acuerdo a la compañía, la nueva planta incluirá la instalación de la infraestructura de almacenamiento de energía más grande de Centroamérica: una batería de iones de litio con capacidad de 3.3 MW/2.23 MWh dedicada para servicios de reserva, lo que fortalecerá la estabilidad de la red eléctrica.


Actualmente, Neoen cuenta con una planta de energía fotovoltaica en San Luis Talpa, La Paz, denominada "Providencia Solar". Este proyecto también cuenta con una segunda planta fotovoltaica de 25 MW. Providencia Solar comenzó a inyectar energía eléctrica a la red
nacional en abril de 2017.

Según Neoen, "Capella Solar" inyectará a la red eléctrica la energía con el 40% menor que el precio del contrato en operación más barato del mercado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo Gobierno hace efectivo pago de bono trimestral a policías

Esta mañana, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció, por medio de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN
Elizabeth Gutiérrez sube atrevidas fotos, ¿Qué dirá William Levy?

La actriz Elizabeth Gutiérrez sigue paralizando Instagram con sus provocativas imágenes. La amada de William Levy …

MÁS INFORMACIÓN
Gasolinas subirán hasta $0.15 este martes El diésel reportará una leve disminución, indicó el Minec.

Los automovilistas salvadoreños sufrirán este martes un nuevo aumento en los precios de referencia de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.