Cerrar [X]

Política

Nerio llama “tercerona” a diputada

Antonio Soriano

viernes 31, marzo 2017 - 12:00 am

El diputado del FMLN, Roger Blandino Nerio, cargó ayer contra el partido ARENA y la diputada que representa a ese partido en el diálogo en Casa Presidencial. El legislador izquierdista calificó de “tercerona” a la re-presentante de ARENA en las negociaciones.

“No es la secretaria gene-ral, no es la jefa de fracción, es tercerona, la verdad es esa y ¿cuál es el problema?”, dijo Nerio. Eugenio Chicas, secretario de comunicaciones de la Presidencia, llamó “segundona” a la diputada, insulto que provocó que el partido opositor ARENA suspendiera el diálogo con el Gobierno para intentar alcan-zar un pacto fiscal.

El diputado Nerio dice que esa es solo una excusa del partido de oposición para no llegar a acuerdos con el Gobierno. Aseguró que ARENA siempre busca “razones y justificaciones” para no seguir en el diálogo.

publicidad

Para el diputado oficial, la dirigencia de ARENA busca “desgastar” la administración del Gobierno, pero, sostuvo, no lo van a  lograr. Lo que sí están logrando, dijo, es “golpear” al país al bloquear la aprobación de fondos para proyectos. Ayer, la diputada de ARENA dijo que nunca ha conversado con Nerio y que no le iba a responder. Cree que el FMLN busca distraer a ARENA.

El país enfrenta un déficit financiero año con año. En 2016, el Gobierno pidió $1,200 millones en títulos para terminar el año, aprobaron $550 millones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Seis partidos esperan $7.6 millones del fisco

El 93 % de la deuda del Estado con los partidos le pertenece al partido Gana....

MÁS INFORMACIÓN
Solo el FMLN terminó con números rojos

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) deberá reintegrar $2,671,945.26 al Estado. La razón: …

MÁS INFORMACIÓN
Pugna interna en FMLN por control del partido

Una dirigencia veterana, el vicepresidente del gobierno actual, un líder ligado a Alba Petróleos y...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.