Cerrar [X]

Empresarial

Nestlé reafirma su compromiso con la lactancia materna

David Rodríguez

lunes 13, agosto 2018 - 12:00 am

La empresa de alimentos Nestlé ha implementado una política de maternidad que va más allá de la legislación nacional./ Cortesía.

La multinacional de alimentos, Nestlé, al igual que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los profesionales de la salud, está comprometida con la lactancia materna, ya que la considera la mejor forma de alimentación para los bebés.

Por esta razón, dentro de sus principios está promoverla y comunicar siempre sus múltiples beneficios para la salud de los recién nacidos y sus madres. La compañía considera que la leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos. Por ello, da soporte a la recomendación de la OMS de alimentar a los bebés exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida y de continuar amamantándolos, después, mientras se introducen alimentos complementarios, siguiendo siempre las instrucciones de profesionales de la salud o autoridades sanitarias.

publicidad

La lactancia materna ofrece múltiples ventajas para el recién nacido. Algunos de estos beneficios se prolongan hasta la edad adulta. Lo ideal es que la lactancia materna sea exclusiva durante el primer semestre y después se refuerce con alimentación complementaria.

“En Nestlé creemos firmemente en las bondades de la lactancia materna y por eso apoyamos su promoción como el mejor alimento para el bebé, confiados que con ello, juntos nutramos generaciones más saludables” comentó Álvaro Labarca, director de Nestlé Nutrition.


Respecto al rol de Nestlé para apoyar a sus colaboradoras a lograr una lactancia exitosa, la compañía ha implementado en El Salvador una política de maternidad que va más allá de lo que exige la Ley, permitiéndoles gozar de hasta nueve meses de permiso de maternidad, horarios flexibles y lactarios en sus instalaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pepsico se une a Danone y Nestlé para fabricar botellas ecológicas

El gigante estadounidense Pepsico se unió a sus homólogos europeos Danone y Nestlé Waters en su …

MÁS INFORMACIÓN
Nestlé cumple 80 años de presencia en Centroamércia

La multinacional de alimentos actualmente cuenta con más de 100 reconocidas marcas y más de cuatro...

MÁS INFORMACIÓN
Alerta en Chile por leche en polvo para bebés con moho

  El ministerio de Salud de Chile emitió una alerta alimentaria nacional por presencia de moho en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.