Conectados

Netflix reactiva su crecimiento poco antes del debut de su competencia

AFP

miércoles 16, octubre 2019 - 3:11 pm

Archivo DEM.

Las acciones de Netflix mostraron una recuperación este miércoles, luego de que su última actualización trimestral mostrara un sólido crecimiento de suscriptores y ganancias mejores a las esperadas, semanas antes de una gran escalada en la guerra de los servicios de streaming de televisión.

Netflix reportó un ingreso neto de 665 millones de dólares en el trimestre que terminó en septiembre, subiendo de los 403 millones reportados en el mismo período del año pasado y superando la mayoría de las previsiones de los analistas.

publicidad

Sin embargo, los ingresos y el crecimiento de suscriptores apenas rozaron el consenso del mercado, ya que la compañía con sede en California ganó 5.250 millones de dólares y agregó 6,8 millones de suscriptores para alcanzar un total de 158,3 millones en todo el mundo.

Las acciones de Netflix subieron más de 9% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.


La empresa se muestra confiada ante la avalancha de nuevos competidores en el mercado, incluidas las plataformas Disney+ y Apple TV+ que debutarán en noviembre. La pionera evoca "vientos en contra modestos a corto plazo", pero no ve obstáculos en su crecimiento a largo plazo.

Pero el analista de eMarketer Eric Haggstrom dijo que el último informe deja ver señales de problemas para el líder del mercado del streaming de televisión, que no alcanzó sus objetivos de suscriptores.

"El cuarto trimestre será un juego completamente nuevo para Netflix, ya que Disney+ y Apple TV+ competirán no solo por suscriptores, sino también por programas exitosos", dijo Haggstrom.

El hecho de que "haya mostrado un crecimiento decepcionante sin la nueva competencia presente es un presagio negativo para Netflix en 2020 y más allá".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades: prioridad del nuevo Gobierno debe ser generar empleo El desafío es aumentar la inversión privada doméstica y extranjera.

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) afirmó este jueves que la prioridad …

MÁS INFORMACIÓN
La reforma fiscal de Trump podría chocar con el muro de la deuda

La reforma fiscal impulsada por el presidente Donald Trump está a punto de ser aprobada por …

MÁS INFORMACIÓN
Venezolanos eligen alcaldes, última prueba electoral antes de presidenciales

Los venezolanos comenzaron a votar este domingo en un proceso que avizora un nuevo triunfo para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.