Entretenimiento

Netflix se queda con Valhalla, la secuela de Vikings ambientada 100 años después

EUROPA PRESS

miércoles 20, noviembre 2019 - 12:38 pm


Vikings, la exitosa serie de Canal de Historia sobre las tensiones de los reinos vikingos del Medievo, tendrá un spin-off que narrará lo acontecido 100 años después de la sexta y última temporada de la serie. Esta nueva producción llegará a Netflix de la mano de Michael Hirst, el creador de la ficción original.

El servicio de streaming anunció este martes el proyecto, realizado en colaboración con Metro Goldwyn Meyer, centrado en nuevos personajes históricos: Leif Erikson, Freydis, Harald Harada y el rey normando Guillermo el Conquistador. "Estos hombres y mujeres tomarán nuevos caminos al mismo tiempo que luchan por sobrevivir en una Europa cambiante y en constante evolución", reza la escueta sinopsis.

Jeb Stuart será showrunner de la serie, y acompañará a Hirst en el desarrollo de los guiones. Al igual que Vikings, Valhalla se rodará en Irlanda, y contará con gran parte del equipo de la serie anterior.

publicidad

El propio Hirst expresó su emoción ante este nuevo proyecto en un comunicado: "Sé que nuestros millones de fans de todo el mundo estarán más que emocionados con nuestra nueva serie de MGM y Netflix. Jeb Stuart, un fantástico escritor, traerá nuevas tramas y una visión visceral y poderosa a estas historias sobre algunos de los vikingos más conocidos y famosos de la Historia".

Por su parte, Channing Dungey, vicepresidenta de series originales de Netflix, afirmó en un comunicado que "Vikings: Valhalla promete ser todo lo que atrae a los fans de la franquicia: acción contundente e imparable basada en grandes personajes y una narración dramática que pone el foco en la familia, la lealtad y el poder. Estamos más que emocionados por traer esta continuación de la saga Vikings".





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.