Conectados

Netflix sube el precio de todas sus suscripciones

AFP

martes 15, enero 2019 - 11:31 am

Foto: AFP

La plataforma de streaming de video Netflix, que ha invertido mucho para desarrollar su propio contenido, anunció el martes el aumento del precio de sus suscripciones en Estados Unidos y en varios países latinoamericanos.

Los abonados a la opción más popular del grupo, que permite ver videos en alta definición en dos dispositivos a la vez, ahora pagarán 12,99 dólares por mes, en lugar de los 10,99 que pagan actualmente.

publicidad

La oferta básica de Netflix pasará de 7,99 a 8,99 dólares, y su oferta más completa, que le permite ver cuatro pantallas a la vez en muy alta definición, costará 15,99 dólares en lugar de 13,99.

La plataforma ha invertido mucho en los últimos años para mejorar su oferta y atraer nuevos suscriptores frente a la competencia que ofrecen HBO, Hulu o Amazon, por ejemplo.


En particular, ha desarrollado una gama de productos creados específicamente para Netflix, en especial series como "Stranger Things", "The Crown" y "Orange Is The New Black", o más recientemente la película del mexicano Alfonso Cuarón "Roma", que acaba de ser galardonada con los Globos de Oro en las categorías de mejor película extranjera y mejor director.

Las nuevas tarifas se aplicarán a todos los suscriptores en Estados Unidos, así como a los que pagan en dólares en América Latina y el Caribe, con efecto inmediato para nuevos clientes, y en los próximos meses para las personas que ya estén suscritas al servicio.

Después de esta decisión estratégica, la acción del grupo estadounidense en la bolsa subió más del 6%, a 352 dólares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Google podría presentar nuevo teléfono Pixel el 15 de octubre

Google envió invitaciones a un evento de "cosas hechas por Google" para el próximo 15 de …

MÁS INFORMACIÓN
Snap presenta las gafas de sol Spectacles 3 con doble cámara incorporada

La compañía matriz de Snapchat, Snap, ha presentado este martes la nueva versión Spectacles 3 de …

MÁS INFORMACIÓN
Un astrónomo aficionado capta un objeto al estrellarse contra Júpiter

Tomando fotos de Júpiter, un astrónomo aficionado en Texas, capturó el momento en que un objeto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.