Cerrar [X]

Deportes

¿Neymar libre en el próximo verano? Esto es lo que dice el PSG

AFP

sábado 21, abril 2018 - 10:30 am

No existe una “cláusula liberatoria” en el contrato de Neymar con el París Saint-Germain, afirmó a la AFP la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP), confirmando una información del diario L’Équipe y desmintiendo lo publicado por el diario español El País.

En su edición del viernes, El País hablaba de la existencia de esa cláusula, cuya cuantía dependería de los objetivos deportivos alcanzados “y que no sería nunca inferior a 300 millones de euros”, pudiendo ser activada a partir del 1 de septiembre si la estrella brasileña deseaba abandonar el PSG.

Una práctica así está prohibida en Francia, como estipula el artículo 202 del reglamento de la LFP.

publicidad

“No existe por lo tanto tal cláusula en el contrato del jugador, homologado por la comisión jurídica de la LFP”, indicó la instancia a la AFP.

Neymar fue contratado en agosto tras el pago de 222 millones de euros al FC Barcelona por una cláusula de libertad, legal en España. Se convirtió así en el jugador más caro de la historia del fútbol.


Los rumores de una salida del club del astro brasileño, que continúa recuperándose en Brasil tras su operación en el pie derecho, no han parado de sucederse. El nombre del Real Madrid ha sonado de manera insistente.

El diario deportivo Marca afirma que no hay una cláusula para el inmediato, pero que a mediados de 2019 Neymar “podría irse por 222 millones de euros, la misma suma pagada por el PSG al Barcelona el verano (boreal) pasado”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Usuarios del sistema financiero, los que más exenciones fiscales reciben

Solo en 2016, el gasto tributario en este rubro alcanzó los $233 millones, señalan los datos del M...

MÁS INFORMACIÓN
Trump a migrantes: “Nuestros militares los están esperando”

Donald Trump advirtió a la caravana de migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos que …

MÁS INFORMACIÓN
Banca salvadoreña cierra tercer trimestre con números positivos 

Los préstamos y depósitos crecen a buen ritmo, mientras la mora se mantiene a raya. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.