Deportes

Neymar se acerca al Barcelona tras reunión positiva con el PSG

Europa Press

martes 27, agosto 2019 - 11:47 am

Archivo DEM.

Archivo DEM.El FC Barcelona ha dado un paso en firme para volver a fichar a Neymar Junior tras la reunión mantenida este martes por la cúpula de ambos clubes, citados en París, después de que los franceses aceptasen valorar una cantidad cercana a los $188,563 millones, aunque no estén de acuerdo en la forma de pago que ofrece la entidad culé.

Según informa la edición digital del diario 'Le Parisien', el jugador brasileño está más cerca de la Ciudad Condal después de la reunión entre ambos clubes. El Barça ofreció en primer lugar una oferta de $166,379 millones, rechazada al momento por el PSG, pero en segunda instancia propuso un montante de 188,563, cantidad que sí aceptaría el club francés.

publicidad

Sin embargo, el Barcelona -representado por Óscar Grau, su director general y Eric Abidal, director deportivo- entiende que dicha cantidad deberá abonarse en dos plazos, una propuesta que estudiará el PSG con la mayor brevedad posible. De hecho, el periódico francés explica que la respuesta podría llegar este mismo miércoles. El mercado de fichajes está abierto hasta el próximo lunes día 2 de septiembre.

Además, se contempla que la operación conlleve el cambio de destino para uno o dos jugadores del FC Barcelona. De esta forma, el PSG aceptaría rebajar sus pretensiones de venta para el delantero brasileño, por el que pagaron la cifra récord de $246,238 millones hace dos veranos, cuando le ficharon precisamente del FC Barcelona.


La primera oferta que realizó el club blaugrana, según 'Le Parisien', fue el pasado mes de julio. Una propuesta insuficiente de 40 millones más Ivan Rakitic y Philippe Coutinho, una pista de quién podría salir de Barcelona en este mercado. El brasileño ya se marchó cedido al Bayern hace unos días y el croata estaría buscando nuevo destino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Grupo Promotor exige conocer auditoría sobre filtración de datos del IAIP a Casa Presidencial

El Grupo Promotor de la Ley de Acceso a la Información Pública, exigió este viernes, conocer …

MÁS INFORMACIÓN
Las galaxias cambian la dirección de rotación cuando se hacen grandes

La dirección en que gira una galaxia depende de su masa, según concluye un análisis de …

MÁS INFORMACIÓN
Piden en Honduras ampliar periodo de misión anticorrupción de la OEA

Organizaciones políticas opositoras y movimientos sociales hondureñas pidieron este viernes la ampliación del convenio de una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.