Cerrar [X]

Deportes

Neymar vuelve a jugar con Brasil después de tres meses lesionado

Agencia AFP

domingo 3, junio 2018 - 9:21 am

Fotografía: Agencia AFP

El delantero estrella de la Seleçao Neymar regresó este domingo a las canchas después de tres meses lesionado al entrar en la segunda parte del amistoso entre Brasil y Croacia en Liverpool, a menos de dos semanas del inicio de la Copa del Mundo Rusia-2018.

El atacante del París Saint-Germain, que ingresó después del intervalo en lugar de Fernandinho, no disputaba un partido desde el pasado 25 de febrero, cuando sufrió una fractura en el pie derecho que le hizo abandonar en camilla el duelo de liga contra el Olympique de Marsella.

publicidad

Tal y como había adelantado Tite en la víspera, Neymar comenzó el partido en el banco, desde donde vio cómo la Seleçao no lograba romper el empate sin goles contra una organizada Croacia que apenas les dejaba espacios.

Pese a que el doctor de la ‘canarinha’, que le operó de su fractura en el quinto metatarso del pie derecho hace exactamente tres meses en Brasil, siempre se ha mostrado satisfecho con la recuperación del atacante, ‘Ney’ todavía no está al 100%.


Así lo confesó hace una semana cuando el equipo partió rumbo a Inglaterra para realizar la segunda etapa de su preparación rumbo a Rusia. La progresión es, sin embargo, positiva y se espera que el jugador más caro del mundo llegue en forma a la Copa, pese al periodo más largo de inactividad en su carrera.

Desde que retiró en camilla del Parque de los Príncipes, el delantero de 26 años siempre tuvo claro cuál era su objetivo: llegar a tiempo a la Copa del Mundo. Por ella sacrificó el resto de la temporada europea y decidió viajar a Brasil para que el médico de la Seleçao le operara en Belo Horizonte, dejando a sus jefes plantados en París.

Antes del debut de Brasil en Rusia el 17 de junio frente a Suiza, Tite tendrá una última oportunidad de probar a Neymar en el amistoso del día 10 contra Austria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No ha sido fácil recuperarse”, dice Modric sobre el Mundial 2018

"Teníamos tantas ganas de hacer algo grande con Croacia, que después no ha sido fácil recuperarse", …

MÁS INFORMACIÓN
Los ajustes en la mira tras el incendio del museo de Río

Una pancarta de una estudiante en la protesta del lunes en Rio de Janeiro sintetizó la …

MÁS INFORMACIÓN
El presidente de la Federación Alemana entona el mea culpa en el ‘caso Ozil’

En medio de las críticas, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Reinhard Grindel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.