Cerrar [X]

Política

NI dice ganan aunque les den el color café

Edgardo Rivera

sábado 8, diciembre 2018 - 12:03 am

Militantes de Nuevas Ideas, frente a la imprenta. / D.García

Militantes del partido Nuevas Ideas (NI), continuaron con sus protestas frente al edificio donde se están imprimiendo las papeletas de votación. Según el secretario general de NI, Federico Anliker, ya no hacen punto de honor del color de la bandera, porque sea el color que sea, ellos ganarían la presidencia.

“No estamos solo contra color de la bandera. A nosotros nos pueden obligar a ocupar una bandera, incluso de color café y si quieren pónganle los calcetines de Nayib ahí, porque saben que incluso con una bandera café les vamos a ganar en primera vuelta”, aseguró Anliker.

publicidad

El dirigente político reconoció que cuatro o cinco personas, ingresaron ilegalmente a las instalaciones del TSE, el pasado jueves, pero dijo que llegaron hasta el parqueo interno y no ingresaron a las oficinas. Expresó que él llegó a calmar los ánimos.

“No estamos incitando a la violencia, no estamos incitando al vandalismo”, se defendió.


“Denunciamos atrope­llos, abusos de poder, actos antidemocráticos, de los mismos de siempre, en ins­tituciones para confabular un fraude”, agregó.

Por algunas horas, los miembros de NI se concentraron frente a la imprenta, gritando “fraude, fraude”, frente a un acto en el que estaban los magistrados del TSE. Sin embargo, ayer no hubo actos violentos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE acaba con polémica del “pantone” de Bukele

Julio Olivo advirtió que demandará a militantes de Nuevas Ideas y GANA por ingreso ilegal a instal...

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos rechazan violencia en TSE de seguidores de Bukele

Los candidatos presidenciales de los partidos ARENA, FMLN y  VAMOS condenaron ayer los actos de violencia …

MÁS INFORMACIÓN
TSE hará denuncia ante Fiscalía y OEA por violencia de NI

Presidente del TSE, Julio Olivo dice que tomarán las acciones legales contra personas que irrumpier...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.