Cerrar [X]

Política

NI pide a jefes de instituciones no apoyar irregularidades en transición de gobierno 

Redacción Web-DEM

miércoles 3, abril 2019 - 8:41 am

Fotografía: Noticiero Hechos

Voceros del partido Nuevas Ideas (NI), pidieron esta mañana a las jefaturas de las diferentes instituciones, no prestarse a irregularidades y actos arbitrarios durante el proceso de transición del nuevo Gobierno.

A inicios de marzo, aseguraron haber recibido unas 700 denuncias de anomalías y nepotismo en ministerios y autónomas, desde las elecciones del 3 de febrero.

publicidad

“Un llamado a todos los jefes de UACI, a todos los jefes de personal, de recursos humanos que no se presten a estas cosas. Si ellos reciben una indicación de una jefatura en la que ellos se dan cuenta que es errónea, que es equivocado, que es corrupta, la indicación que se les está dando, no se presten a esa situación porque al final son ellos los que endosan una firma y nosotros vamos a tener que indagar más para llegar a los verdaderos responsables, pero son ellos los primeros en poner el rostro, así que por favor a todos los jefes no se presten a esas situaciones, es más denúncienlo”, dijo esta mañana El secretario de asuntos legislativos de NI, Mario Durán en la entrevista de Noticiero Hechos.

Durán aseguró que es necesario realizar auditorias para conocer el estado en el que se encuentran las instituciones ante la llegada del Gobierno del presidente electo, Nayib Bukele.


“Hay que tener a técnicos muy bien preparados y casas que puedan hacer un inventario, un estudio real de cómo se encuentra cada una de las diferentes autónomas, de los ministerios, de las secretarias para que esa auditoria sea con mucha calidad, dijo.

Puede leer: Nuevo gobierno recibe 700 denuncias por clientelismo

Agregó que “no podemos agarrar un gobierno que todos sabemos en las condiciones que se encuentra por todas las cosas que se estan hjaciendo y venir y decirlo todo esta bien. Queremos que sea un traspaso técnico y efectivo”.

Por su parte, el secretario de Nuevas Ideas, Federico Anliker, respaldó la posibilidad de realizar auditorias ya que asegura es necesario tener una ” fotografía real” de cómo se encuentra las diferentes dependencias del Gobierno.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados, si llegamos a lo que tengamos que descubrir en anomalías pues obviamente eso va a ser llevado hacia la justicia con todo el peso de la ley”, sostuvo.

Ambos reiteraron que han cortado todo tipo de comunicación con el Gobierno saliente previo a la toma de posición de Nayib Bukele el próximo 1 de junio. Recordaron que desean que el acto de traspaso sea en una plaza pública.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.