Ultima Hora

Nicaragua | Actividad de volcán Masaya producen nuevos temblores

viernes 12, febrero 2016 - 11:43 am

El volcán Masaya produjo hoy nuevos temblores en Nicaragua, que fueron asociados al aumento de actividad iniciado en diciembre pasado.

Al menos tres sismos someros con magnitudes de entre 2,1 y 2,8 Richter fueron registrados la mañana de este viernes por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Pobladores de los municipios que rodean al volcán, como Masaya, Nindirí y Ticuantepe, reportaron haber sentido los movimientos de tierra.

publicidad

Las autoridades no reportaron daños ni víctimas a causa de los sismos. El martes pasado el volcán elevó aún más el "lago de lava" en el interior del cráter Santiago, así como sus movimientos telúricos.

Ese mismo día un temblor de magnitud 4,1 Richter alarmó a las poblaciones de Managua, Masaya, Nindirí y Ticuantepe, y fueron suspendidas las clases de horarios vespertino y nocturno en los tres últimos municipios.


El Centro de Operaciones de Desastres (CODE) nacional se mantiene activo en Nicaragua, mientras el Gobierno ha advertido que, por el historial del volcán Masaya, esta situación podría durar varios años.

Las autoridades nicaragüenses mantienen una campaña sobre cómo actuar en caso de terremotos y realizarán un simulacro de desastre en todas las escuelas del país el próximo martes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vicepresidenta de Nicaragua dice a manifestantes: "Ya dejen de joder"

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, ha lanzado una advertencia a los manifestantes que desafían al …

MÁS INFORMACIÓN
Policía de Nicaragua golpea a opositores y periodistas durante protesta

Al menos seis personas resultaron heridas, incluidos periodistas, cuando la policía arremetió este jueves con golpes, …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU sanciona a otro de los hijos de Ortega por corrupción

  Estados Unidos ha sancionado este jueves por corrupción a Rafael Antonio Ortega Murillo, uno de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.