Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Al menos 138 motociclistas han muerto en lo que va de año

EFE

viernes 24, junio 2016 - 7:30 pm

Al menos 138 motociclistas han muerto en las carreteras y avenidas de Nicaragua en lo que va de año, informó hoy la Policía Nacional.

El jefe de prevención y seguridad vial de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, Edgar Sánchez, dijo a periodistas que entre los fallecidos se encuentran, en algunos casos, los acompañantes de los motociclistas.

El jefe policial explicó que la mayoría de las muertes han ocurrido porque ni el conductor de la motocicleta ni el acompañante llevaban puesto un casco certificado de protección.

publicidad

Las motocicletas están involucradas en el 37 % de los accidentes de tránsito, y en el 25 % de los accidentes que dejan víctimas entre mortales y lesionados, según datos de la Policía Nacional.

Por cada 1.000 motocicletas, hay un muerto; y por cada 1.000 vehículos, hay dos muertos, según las autoridades. En Nicaragua existen 609.000 vehículos y 230.000 motocicletas, según la Policía de Tránsito.


Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan a analfabeta de escribir mensajes de odio contra policía y militantes sandinistas

Un paradójico caso en contra de un joven nicaragüense ha llamado la atención en el país …

MÁS INFORMACIÓN
CIDH preocupada por los tratos “crueles” que reciben opositoras presas en Nicaragua

La Comisión Interamericana de Derechos Humamos (CIDH) expresó este viernes su preocupación por los tratos "crueles, …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador encabeza tasa de feminicidios en Latinoamérica en 2017

Con 10,2 homicidios por cada 100.000 mujeres, El Salvador registró la mayor tasa de feminicidios de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.