Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Al menos 200 motociclistas han muerto en lo que va de año

EFE

lunes 26, septiembre 2016 - 6:02 pm

Al menos 200 motociclistas han muerto en accidentes de tráfico en lo que va de año en Nicaragua, informó hoy la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional.

De enero al 31 de agosto pasado “llevamos unos 200 motociclistas fallecidos”, dijo a periodistas la jefa del Departamento de Prevención y Seguridad Vial de la Policía Nacional, Annekent Muller.

La jefa policial advirtió de que el 95 % de los motorizados, conductor o acompañante, que sufren trauma en la cabeza por no portar el casco de protección, fallecen.

publicidad

El otro 5 % sobrevive con lesiones graves o permanentes, agregó. La principal causa que provoca los accidentes de motocicleta es el exceso de velocidad sin portar el casco protector, anotó Muller.

Según la Policía Nacional de Tránsito, la posibilidad de morir en un accidente de tránsito de moto en Nicaragua es 17 veces mayor que en cualquier otro tipo de vehículo.


Por cada 1.000 motocicletas, hay un muerto; y por cada 1.000 vehículos, hay dos muertos, según las autoridades. Al menos 670 personas murieron en las carreteras de Nicaragua el año pasado, dos menos que las registradas en 2014, según datos de la Policía Nacional de Tránsito.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en el país, según las autoridades, que registran un promedio de 10 muertes anuales por cada 100.000 habitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suman 95 fallecidos por explosión de ducto en México

El gobierno de México informó este miércoles que van 95 personas fallecidas por la explosión de …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 150 conductores peligrosos deja periodo vacacional 

Más de 150 conductores en estado de ebriedad, han sido detenidos durante las festividades de fin …

MÁS INFORMACIÓN
Sube a doce la cifra de niños quemados por pólvora

La Dirección General de Protección Civil informó esta mañana que la cifra de menores quemados por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.