Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Alfabetizó a 42,800 personas durante el 2015

sábado 19, diciembre 2015 - 10:00 am

Un total de 42.800 nicaragüenses aprendieron a leer y a escribir durante el 2015, informó hoy el asesor presidencial para asuntos de educación, Salvador Vanegas.

“Se ha logrado que haya una matrícula y una promoción de 42.800 nuevos alfabetizados en todo el país en varias jornadas” indicó el funcionario al leer un informe a periodistas.

Sostuvo que esos 42.800 nuevos alfabetizados representa un avance en la lucha contra “los residuos que nos quedan de analfabetismo”.

publicidad

El analfabetismo en Nicaragua es del 20,7 % de una población de 6,1 millones de habitantes, según el último censo oficial de 2005.

No obstante, en 2009 el presidente del país, Daniel Ortega, declaró a Nicaragua como “territorio libre de analfabetismo”, tras reducir, según el Gobierno, la tasa de iletrados del 20,7% al 3,56%.


En los años 80 del siglo pasado, durante el primer gobierno sandinista, se llevó a cabo la “Gran Cruzada Nacional de Alfabetización”, que redujo de un 54 a un 13 % el analfabetismo en el país y que le hizo merecedor del reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CIDH preocupada por los tratos “crueles” que reciben opositoras presas en Nicaragua

La Comisión Interamericana de Derechos Humamos (CIDH) expresó este viernes su preocupación por los tratos "crueles, …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador encabeza tasa de feminicidios en Latinoamérica en 2017

Con 10,2 homicidios por cada 100.000 mujeres, El Salvador registró la mayor tasa de feminicidios de …

MÁS INFORMACIÓN
Pdte. de Costa Rica aboga por el multilateralismo ante crisis en Nicaragua y Venezuela

El presidente costarricense Carlos Alvarado defendió este miércoles en París un enfoque multilateral para afrontar la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.