Internacionales

Nicaragua bajo paro nacional de 24 horas este 14 de junio

Redacción web / DEM

martes 12, junio 2018 - 6:08 pm

Los empresarios, sociedad civil y universitarios, en medio de la crisis que deja a más de 140 personas muertas de forma violenta, hicieron una conferencia de prensa, esta tarde, y anunciaron un paro nacional por 24 horas, este jueves 14 de junio.

"Este es un paro cívico nacional y pacífico que abarca a todo el país y a todas las actividades económicas", dice un comunicado de la Alianza Cívica.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adan Aguerri; la presidenta de AmCham, María Nelly Rivas; Juan Sebastián Chamorro por Funides; líderes campesinos, universitarios y de la sociedad civil, fueron los encargados de la conferencia.

publicidad

El objetivo del paro es mandar un mensaje "inequívoco" de que el país se opone a la represión y considera que el diálogo nacional es la única vía para superar la crisis.

Este martes en León hubo un paro, que los organizadores han considerado un éxito.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE avala superación de veto sobre voto por rostro

El magistrado del tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Guillermo Wellman, dijo esta mañana que ve bien …

MÁS INFORMACIÓN
Microsoft unifica el diseño de sus aplicaciones móviles

Microsoft ha rediseñado las aplicaciones móviles de Outlook, OneDrive, Word, Excel y PowerPoint para unificar los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.