Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Califican como problema de salud pública accidentes de tránfico

EFE

sábado 11, febrero 2017 - 12:00 pm

La Policía Nacional calificó hoy como un problema de salud pública los accidentes de tránsito en Nicaragua, que han dejado 99 fallecidos en lo que va de año, a un promedio mayor a dos por día.

El jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, Roberto González, dijo a periodistas que los accidentes producen más muertes que los homicidios en Nicaragua.

Señaló que hasta el lunes pasado contabilizaban 4.179 choques en el territorio nacional, es decir un promedio de 113 por día, y que los conductores de motocicletas y sus acompañantes son quienes más mueren cuando ocurre una colisión.

publicidad

Las principales causas de los accidentes mortales ha sido por conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad, invasión de carril y no usar cascos de protección en el caso de motociclistas, de acuerdo a la información.

El jefe policial expresó su preocupación por la alta tasa de mortalidad en accidentes de tránsito y dijo que por esa razón han capacitado en educación vial a 7.000 personas en lo que va de año.


“Tenemos como meta seguir capacitando a los conductores de transporte colectivo, selectivo y transporte pesado, con el objetivo de hacerlos tomar conciencia y que reflexionen ante los principales problemas que ocasionan en las vías”, indicó González.

Al menos 780 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 670 en 2015, de acuerdo con cifras oficiales.

Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes por esta causa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El secretario de Estado de EEUU Pompeo viaja a Panamá y a México esta semana

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, viaja a Panamá y a México el jueves y …

MÁS INFORMACIÓN
Estudiantes nicaragüenses condenados a 17 años por cargos de terrorismo en protestas

Tres estudiantes nicaragüenses fueron condenados este martes a 17 años de cárcel tras ser encontrados culpables …

MÁS INFORMACIÓN
Feministas piden a Ortega que detenga represión

Feministas salvadoreñas se pronunciaron ayer frente a la embajada de Nicaragua en nuestro país para exigir …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.