Cerrar [X]

Editorial

Nicaragua cumple seis meses de lucha contra Ortega

Diario El Mundo

sábado 20, octubre 2018 - 12:00 am

Este viernes se cumplieron seis meses del levantamiento estudiantil contra la dictadura de Daniel Ortega y su vicepresidenta y esposa, Rosario Murillo. La pareja dictatorial nicaragüense han hecho volver a la región centroamericana la época de la represión, de los escuadrones de la muerte, de las torturas, los presos políticos y los exiliados.

El organismo defensor de Derechos Humanos, Amnistía Internacional decía el jueves que en el vecino país prevalecen las “torturas, detenciones arbitrarias y el uso generalizado e indiscriminado de fuerza letal por parte de la policía y fuerzas parapoliciales fuertemente armadas” así como “posibles ejecuciones extrajudiciales”, que constituyen delitos de derecho internacional.

Amnistía Internacional señalaba además, que en muchas oportunidades, las violaciones de derechos humanos fueron cometidas “no solo con conocimiento de las más altas autoridades”, entre ellas Ortega, y Murillo, sino bajo su “orden y control”.

publicidad

La vergüenza es que gobiernos como el de El Salvador y su partido oficial, siguen defendiendo a Ortega y apañando sus abusos. Pero en general, la comunidad internacional sigue condenando al regimen de Ortega y abogando por una pronta salida pacífica para un pueblo que lucha por recuperar su democracia y sus libertades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.