Ultima Hora

Nicaragua | Dos motociclistas heridos de gravedad al chocar con un furgón

EFE

sábado 29, octubre 2016 - 3:00 pm

Dos motociclistas resultaron heridos de gravedad hoy en Nicaragua al chocar con un furgón, en el municipio de Totogalpa, cerca de la frontera con Honduras.

Los motociclistas, identificados como Marlon Figueroa, de 26 años de edad, y Alex Valladares, de 32, ambos nicaragüenses, supuestamente viajaban a alta velocidad en la misma motocicleta, bajo efectos del alcohol, según el reporte de la Policía Nacional.

El accidente ocurrió la mañana de este sábado cuando el conductor, Figueroa, perdió el control de la motocicleta, tras adelantar a varios vehículos en un tramo sinuoso de la carretera, indican los datos preliminares.

publicidad

Los motociclistas se estrellaron con la parte trasera del furgón, de placa hondureña, según la investigación. Los hombres fueron trasladados al hospital de la ciudad de Ocotal, con fracturas y heridas graves en diferentes partes de sus cuerpos.

Aunque ambos sobrevivieron, la muerte de motociclistas ha sido catalogada como una "verdadera plaga" por el Gobierno de Nicaragua.


De unas 600 personas fallecidas en accidentes de tráfico en el país centroamericano, 287 son motociclistas, según datos oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades retiran alerta de tsunami para las costas de El Salvador

Tras la alerta lanzada por la Embajada de Estados Unidos sobre la amenaza de un posible …

MÁS INFORMACIÓN
Trump dice que renuncia de Morales "fuerte señal" a Venezuela y Nicaragua

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó el lunes la renuncia del presidente de Bolivia, …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU sanciona a tres funcionarios del gobierno de Ortega en Nicaragua

Estados Unidos sancionó el jueves a tres funcionarios del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.