Ultima Hora

Nicaragua | Entregan ayuda a afectados por sismo de magnitud 6,3

EFE

lunes 13, junio 2016 - 3:30 pm

El Gobierno de Nicaragua entregó hoy ayuda material a familias afectadas por el terremoto de magnitud 6,3 Richter el jueves pasado, en una zona rural del noroeste del país.

El terremoto no dejó víctimas, pero dañó un número de viviendas que inició en 11 y que hasta el momento no ha sido actualizado por las autoridades.

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), informó de la entrega de "ayuda integral" familias que habitan en 3.500 casas de 19 comunidades de la zona, cercana al volcán San Cristóbal, este lunes.

publicidad

La "ayuda integral" incluye atención psicológica, entrenamiento para actuar ante un nuevo terremoto y paquetes de higiene, además de frazadas y plástico negro, detalló el codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinadred), Guillermo González.

Unas 37.000 personas de 32 comunidades del noroeste de Nicaragua sufren afectaciones psicológicas, provocadas por más de 2.000 réplicas del terremoto del jueves, ha informado el Gobierno Central.


El sismo principal no provocó un desastre se grandes proporciones, debido a que su epicentro se ubicó en una zona rural, sin embargo las familias quedaron vulnerables ante las lluvias, razón por la que solicitaron ayuda, según las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un sismo sacude zona central de Chile sin víctimas ni daños

Un sismo de 6,1 de magnitud sacudió la tarde de este lunes la zona central de …

MÁS INFORMACIÓN
Dos sismos sacuden el oriente del país la mañana de este viernes

  Dos leves sismos se registraron en las primeras horas de este viernes en el departamento de …

MÁS INFORMACIÓN
Reportan 16 réplicas tras sismo de 6 grados que sacudió anoche a El Salvador

Un total de 16 réplicas se han registrado luego del sismo de  6 grados que sacudió anoche …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.