Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Envían alimentos a afectados por sequía

miércoles 2, septiembre 2015 - 2:00 pm

La estatal Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (Enabas) informó hoy que envió un primer cargamento de alimentos a familias de nueve municipios que se encentran en el llamado “corredor seco” afectado por la sequía.

El director de Operaciones de Enabas, Nelson Largaespada, quien fue citado por el portal oficial de noticias “El 19 Digital”, indicó que los primeros apoyos se entregarán en municipios donde el fenómeno ha tenido mayores afectaciones en los cultivos del país centroamericano.

Entre ellos están las provincias norteñas de Madriz, Nueva Segovia, Estelí y Matagalpa; las occidentales de León y Chinandega; y las centrales de Boaco y Chontales.

publicidad

Largaespada señaló que los paquetes contienen cinco kilogramos de arroz, cinco de frijol y cinco de maíz, además de un kilo de sal y un litro de aceite.

“Estos productos vendrán a complementar la dieta de las familias más vulnerables de estos municipios” habitantes del llamado “corredor seco” del país, subrayó el directivo.


En tanto, brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua llevan a cabo un censo en las zonas afectadas por la falta de precipitaciones con el propósito de conocer las necesidades alimenticias de sus pobladores, en particular de menores de edad.

La entidad también busca fortalecer tareas antiepidémicas y atender a la población de personas con alguna discapacidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragüenses apoyan adelantar elecciones para salir de la crisis

La mayoría de los nicaragüenses apoya un adelanto de las elecciones presidenciales y una renuncia del …

MÁS INFORMACIÓN
Almagro dice crisis en Nicaragua podría desembocar en su expulsión de la OEA

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo este viernes que la crisis de Nicaragua …

MÁS INFORMACIÓN
Magistrado de Corte Suprema de Nicaragua renuncia y denuncia a Ortega

  El magistrado de la Corte Suprema de Nicaragua y uno de los más cercanos colaboradores del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.