Ultima Hora

Nicaragua | Explosiones en volcán Masaya provoca sismos

jueves 18, febrero 2016 - 9:08 am

 

Un sismo de magnitud 2,3 es la escala abierta de Richter alarmó hoy a la población del sureste de Managua y fue producto de una explosión en el cráter del volcán Masaya, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El temblor ocurrió a las 00:29 hora local (06:29 GMT) de este jueves, producto del proceso eruptivo que atraviesa el volcán Masaya, según el monitoreo del Ineter.

publicidad

El de este jueves fue el último de una serie de movimientos telúricos que iniciaron a las 14:14 hora local (20.14 GMT) del miércoles, y que el Gobierno asoció con pequeñas explosiones en el Masaya, ubicado a 23 kilómetros al sureste de Managua.

La serie produjo sismos con magnitudes de entre 1,3 Richter y 2,6 Richter, según los registros del Ineter. El escenario eruptivo del volcán Masaya se mantiene desde finales de diciembre pasado, cuando un "lago de lava" emergió en su cráter Santiago.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Confirman finalización de actividad sísmica en Área Metropolitana de San Salvador

La serie de sismo que afectó el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) desde el pasado …

MÁS INFORMACIÓN
Disminuye sensiblemente actividad sísmica en área metropolitana Protección Civil no descarta que actividad telúrica continúe

La Dirección de Protección Civil informó esta noche de una sensible disminución de la actividad sísmica en …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los sismos reportados en lo que va del fin de semana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que en lo que va del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.