Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Fallece niña de 11 años a causa de dengue

lunes 13, julio 2015 - 4:49 pm

El gobierno de Nicaragua reportó hoy lunes el fallecimiento de una niña de 11 años a causa del dengue, enfermedad que se incrementa con la temporada de lluvias.

La coordinadora del Consejo de Comunicación de Nicaragua, Rosario Murillo, confirmó la muerte de la niña Liliam Quintero Arauz, de 11 años, afectada por este mal transmitido por el mosquito “Aedes aegypti”.

“La niñita Liliam Quintero Arauz nos fue reportada el sábado muy grave, falleció en el Hospital Alemán Nicaragüense, en Managua. Tenía 11 años, y era del Barrio Santa Elena”, detalló la también primera dama de Nicaragua.

publicidad

Murillo señaló que un hermano de Liliam también se encuentra en estado grave de salud.

El ministerio de Salud de Nicaragua intensifica las labores de fumigación y destrucción de criaderos del vector transmisor del dengue para evitar nuevos decesos, agregó la vocera de la presidencia nicaragüense.


Hasta el momento se reportan 197 casos de dengue este año, los cuales se suman a los 4.847 casos de contagios por el virus de chikunguña, también transmitido por el mosquito “Aedes aegypti”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja: Es un error que Bukele no quiera ir al debate de la UES

El candidato a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja, dio su postura ante el anuncio que …

MÁS INFORMACIÓN
TSE ya mandó 4,150 paquetes para los votantes del exterior

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya entregó a la Dirección Nacional de Correos, 4,150 sobres con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.